Atropellada una mujer por un vehículo de la basura

La mujer es introducida en la ambulancia para su posterior traslado al hospital. A la derecha, la camioneta del atropello. /JOSÉ RAMÓN NAVARRO
La mujer es introducida en la ambulancia para su posterior traslado al hospital. A la derecha, la camioneta del atropello. / JOSÉ RAMÓN NAVARRO

El conductor la arrolló al avanzar cuando creía haber metido la marcha atrás

COVADONGA RODRÍGUEZ

Una mujer fue atropellada ayer dentro del recinto de la Feria de Muestras por una de las camionetas que se encargan recoger la basura. Según afirman testigos presenciales de lo ocurrido, el vehículo golpeó por accidente a la mujer, de avanzada edad, que cayó al suelo. Pese a encontrarse muy asustada, permaneció consciente en todo momento, aunque tumbada en el asfalto y rodeada de varios familiares con los que visitaba el ferial. Una ambulancia acudió al momento para encargarse del posterior traslado al Hospital de Cabueñes.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde, en el vial lateral que conecta el Pabellón Central con Cafento, en un momento en que la zona no registraba una excesiva aglomeración, al tratarse de una calle secundaria del recinto.

Por el testimonio de los testigos, la causa del accidente apunta a un posible descuido del conductor, que creyó haber metido la marcha atrás pero avanzó hacia delante. Sus compañeros afirman que se trata de un vehículo en el que «las marchas no funcionan demasiado bien». El conductor, visiblemente afectado e impresionado por lo sucedido, fue atendido en el botiquín de la propia Feria de Muestras.

«Nunca estamos parados»

Pese a que hechos de esta gravedad son aislados en el ferial, desde el botiquín del recinto advierten de que «nunca estamos parados», en referencia al alto volumen de «accidentes menores» que atienden cada día. «En muchos casos se trata de expositores que se hacen daño mientras manipulan planchas o cuchillos. También viene mucha gente para ser atendida por golpes de calor o bajadas repentinas de tensión a consecuencia de las altas temperaturas», indican.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos