«Buscamos la paridad en la práctica deportiva de los universitarios»

«Buscamos la paridad en la práctica deportiva de los universitarios»
Xabiel García, Pedro López, Santiago García Granda, Alberto Pérez y Mateo Lasa, antes de la firma del convenio. / J. R. NAVARRO

La Universidad de Oviedo firma un convenio con la Federación de Rugby y el Baloncesto Fodeba para incentivar el deporte

CANDELA DEL VALLE

Fomentar la práctica del deporte como un hábito saludable que sea parte fundamental de la vida universitaria facilitando la conciliación horaria para que los estudiantes puedan desarrollar su faceta deportiva. Y aumentar la participación femenina. Esos son los principales puntos del convenio que firmaron ayer en la Universidad de Oviedo, la Federación de Rugby del Principado y el Club de Baloncesto Fodeba.

En palabras del rector, Santiago García Granda, «el acuerdo entra dentro de la política de la institución por integrar el deporte en la vida de los estudiantes». Y esta vez, han escogido el rugby «como un deporte especialmente universitario» y el baloncesto femenino, para buscar la paridad que no existe actualmente, como reflejan las cifras: «En el último informe se recogió que hay mil estudiantes participando en prácticas deportivas, de los cuales solo 200 son mujeres».

Recuperar la liga

Otro de los objetivos que se recoge en el convenio es el de favorecer la creación de competiciones deportivas, y «traer de nuevo la liga universitaria», explicó el rector. Pedro López, desde Fodeba, y Alberto Pérez, presidente de la Federación Asturiana de Rugby, se mostraron abiertos a ofrecer facilidades para la realización de eventos conjuntos en la Universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos