Carmen Montón, ministra de Sanidad, inaugurará la Feria de Muestras

Carmen Montón, ministra de Sanidad, inaugurará la Feria de Muestras
Carmen Montón. / EFE

Las puertas se abrirán al público desde el próximo sábado, día 4, hasta el domingo 19, de once de la mañana a diez de la noche

COVADONGA RODRÍGUEZ GIJÓN.

Carmen Montón, quien ocupa la cartera de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, será la encargada de presidir este viernes el acto de inauguración de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que celebra su 62 edición. Será el tercer año seguido en que un ministro acuda a Gijón para dar el pistoletazo de salida a este evento. El año pasado los encargados fueron la por aquel entonces presidenta del Congreso Ana Pastor y el ministro de Fomento Iñigo de la Serna, que tomaron el relevo de Fátima Báñez, quién acudió en 2016 tras diez años en los que ningún representante del Gobierno central inauguró la Feria. El acto tendrá lugar este viernes a las 18 horas, en el salón de actos del Palacio de Congresos de Gijón.

Las puertas se abrirán al público desde el sábado 4 hasta el domingo 19 de agosto, en horario de 11 a 22 horas. Este año, el recinto vuelve a estar completo y el «índice de repetición es mayor del 90%». «Aunque los pabellones de las entidades sean los mismos y estén en el mismo lugar, la Feria siempre es diferente. Cuando atraviesas la puerta, cada pabellón está absolutamente renovado», aclaró el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

Más información

La entrada para acceder al recinto ferial tendrá un precio de 4 euros para adultos y 1,20 euros para los menores de doce años. Será gratuita para todos los niños menores de tres. Asimismo, como viene siendo costumbre, las personas que accedan a la feria de lunes a viernes, antes de las 14 horas, tendrán un descuento en el precio. El coste será de 1 euro para los menores de 12 años y de 3, para el resto.

Como siempre, habrá algunos días especiales, en los que determinados colectivos tengan un acceso gratuito. El día 6 de agosto será el día de las personas mayores. Todos los que superen los 65 años podrán entrar gratis, con solo acreditar su edad. Este día suele convertirse en la jornada con más afluencia de público.

El día 8 de agosto se celebrará el día del Banco Sabadell Herrero, con entradas gratis para todos sus clientes. Y el 11 es el de los donantes de sangre, que también pueden entrar gratis si acreditan su condición de donantes. Días y colectivos hay muchos, pero la gran novedad este año será el día de la moto, el lunes 13, con acceso gratuito para todos aquellos que posean una moto. Una jornada que promete convertir el recinto ferial en una gran reunión de moteros.

 

Fotos

Vídeos