EL COMERCIO celebra tres décadas de información disponible en internet
Pionero. El diario fue el primero en España en subir noticias a la red y ofrecerá en su estand acceso a su hemeroteca digital, desde 1878
Recibir una alerta en el teléfono móvil con cualquier información de última hora o poder seguir en directo a través de una tablet el desarrollo de los partidos del Sporting y el Real Oviedo o el de cualquier evento de gran trascendencia en Asturias era algo impensable hace casi tres décadas, cuando EL COMERCIO fue pionero al convertirse en el primer diario en España en subir noticias en internet, marcando un hito en el periodismo digital. Fue en 1995 y los 30 años que se cumplirán en breve de este hito será el hilo central del pabellón de EL COMERCIO en la Fidma, desde donde, además, un año más se elaborará cada jornada este 'Diario de la Feria' con una pequeña redacción que permitirá a los visitantes conocer de cerca la labor diaria del periódico. La aventura en las redes hasta llegar a las actuales prestaciones de ELCOMERCIO.ES se resumirá en el escaparate del estand con la emisión de un vídeo que recoge la evolución de esta actividad informativa digital.
Publicidad
La extensa hemeroteca del diario decano de la prensa asturiana, fruto de 146 años de actividad interrumpida, también será protagonista. Los visitantes podrán utilizar un lector de microfilms –sistema tradicional de archivo documental– para consultar de forma analógica una edición de EL COMERCIO del año 2000 en la que, entre otras noticias, se narra cómo finalmente el entonces temido 'efecto 2000' se quedó en nada. Y junto a él dispondrán de un ordenador con el que podrán acceder, a través de la página web del diario, a una hemeroteca digital que alberga casi un siglo y medio de noticias sobre Gijón, Asturias, España y el mundo. En las paredes del estand, además, pueden verse varias portadas históricas, como la del desembarco de Normandía, el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima y la llegada del hombre a la Luna.
Promociones
Por otra parte, quienes visiten EL COMERCIO en la Fidma podrán beneficiarse de una oferta especial de suscripción a su edición digital. A través de un QR que se expondrá en el exterior del estand se podrá acceder a una suscripción por 30 euros que incluye acceso ilimitado durante un año a la información de la web y la app, newsletters y alertas con información de última hora, el disfrute de descuentos y sorteos reservados a suscriptores. En el precio se incluyen también dos meses de acceso gratuito a cien revistas a través de Kiosko y Más (Diez Minutos, Fotogramas, Cosmopolitan, Muy Interesante...).
Igualmente, estará a la venta, como cada año, la bolsa de EL COMERCIO que, por un precio de 9 euros, incluye el periódico del día, la guía de restaurantes 2024 'Asturias en su mesa', una suscripción de un mes a la edición digital, un bidón de cristal y varios regalos que se pueden disfrutar en la Feria: una consumición en Oquendo, un bote de cerveza Santa, un vermú de Picofino por 1,5 euros, un 10% de descuento en El Cuco (excepto bebidas) y una bebida gratis en Los Calamares de la Feria (con el bocadillo de calamares) y El Chilu (con el bocadillo Chilu).
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión