Borrar
En Telecable, los policías toman el protagonismo del juego.

¿Conseguirás escapar este año?

La minería, el reciclaje y las series policíacas, hilo conductor de los 'scapes rooms'

SENÉN MORÁN

Martes, 13 de agosto 2019, 04:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 'scape room' tienen, un año más, protagonismo en la Fidma. Cuatro laberintos, en los estands de SabadellHerrero, Coca-Cola, Cogersa y Telecable retan a un público de todas las edades a agudizar el ingenio y encontrar la salida, en muchos casos, en un tiempo limitado.

La minería es el tema central del 'scape room' del banco SabadellHerrero, donde los jugadores deben encontrar una serie de fósiles vegetales. Para ello, arrancan con una habitación completamente cerrada, decorada de tal manera que da la sensación de estar dentro de la mina. En ella se van encontrando una serie de enigmas que deben resolver para provocar unas detonaciones que posibiliten abrir una beta de carbón. El plazo para resolver los enigmas es de seis minutos. Lo marca un cronómetro a la vista dentro de la propia sala. «Está teniendo bastante éxito y a la gente le está gustando», comenta Juan Simón, monitor del reto.

En Coca-Cola también han optado por los 'scapes room', aunque con una temática diferente basada en las medidas medioambientales que está llevando a cabo la empresa y en la que explica cuáles serán sus proyectos en este ámbito de cara al futuro. En primer lugar, tres equipos compiten en un concurso en el que, desde un monitor, se les hacen unas preguntas acerca de cómo está trabajando Coca-Cola en el tema medioambiental (el equipo que gane elegirá en qué cubo jugar, pues el pabellón tienen dos). En uno de ellos los participantes deben averiguar qué hacer con cuatro tubos, y cuando lo sepan, acertar una serie de preguntas. Si lo consiguen, habrán ganado.

En el otro, el reto pasa por unir cintas para saber qué medidas está tomando la empresa y, una vez tengan esta información, colocar los datos correctos. En el final de ambos recorridos se abrirá una caja, en la que recogerán una botella de Coca-Cola antes de salir.

Candelabros y esqueletos

Quien desee un enigma basado en reciclaje, Cogersa también ha optado por esta temática para su actividad que cuenta con tres estancias diferentes. En la primera los participantes han de encontrar cuatro residuos, escondidos en algunas cajas, para situarlos en cuatro contenedores pequeños. En la siguiente tendrán un material en el que se ha transformado una botella de plástico y, cuando lo encuentren, deben ponerlo en una máquina. Tras esto, en el propio artilugio, responderán a algunas cuestiones a leer en los paneles de su estand.

Cuando consigan todo esto, la máquina les dará una pieza que utilizarán en la última sala. Esta pieza tiene un código que, caso de acertarlo, desbloqueará la pieza. Y a su vez en ella habrá una llave que abre un cofre (donde hay una tarjeta que informa si han ganado). El tiempo máximo son cinco minutos y pueden participar equipos de hasta cuatro personas.

Para quien guste de lo telúrico, en el pabellón de Telecable se puede vestir de policía para encontrar la salida a un laberinto diferente. Se encontrarán paredes demolidas, candelabros e incluso algún esqueleto que podría darles pistas sobre cómo llegar al final (o no). Si consiguen ganar se llevarán una botella de cristal como premio. En este caso, no hay un tiempo determinado para conseguir el desafío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios