Urgente Sánchez destituye al número dos de Salazar en Moncloa, señalado por encubrir el acoso sexual
José Antonio Galdón, exponiendo, Diego Pérez y Félix Baragaño.

«Detrás de todos los puntos del I+D+i hay un ingeniero»

PABLO XURDE MERINO

Sábado, 12 de agosto 2023, 01:58

El ecuador de la Fidma también fue clave para los ingenieros industriales. Fueron capitales el nuevo decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Asturias, estrenado en la Feria de Muestras, Diego Pérez; el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Baragaño y, por supuesto, el ponente de la conferencia y reelegido presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, José Antonio Galdón.

Publicidad

El presidente de la entidad cameral copió en su discurso una frase comúnmente repetida por el nuevo decano, muy representativa de la necesidad de «poner en valía la ingeniería», dijo también el propio Pérez, como pilar fundamental del desarrollo, y es que: «Detrás de todos los puntos del I+D+i, hay un ingeniero», citó Baragaño.

La conferencia de Galdón se dio bajo el título de 'El reto de las comunidades energéticas'. Con ella trató de «dar una visión general de la situación en España», expresó. Y así lo hizo, explicando los objetivos energéticos y climáticos a nivel nacional y europeo y reivindicando unos aspectos importantísimos en esta etapa de transición: la soberanía energética y la electrificación de la demanda.

La presentación se vertebró alrededor de tres conceptos claves: las comunidades ciudadanas de energía, las comunidades de energía renovables y el autoconsumo colectivo. Con sus diferencias, el principal punto en común es poner el beneficio social por delante del financiero, explicó Galdón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad