La Feria de Muestras celebra el Día del Turismo

La Feria de Muestras celebra el Día del Turismo
Ambiente distendido en la terraza del estand de Coca-Cola.

Otea, Arca y la Asociación de Campings de Asturias celebran el Día del Turismo

CANDELA DEL VALLE

El recinto ferial celebró ayer el Día del Turismo. Y desde Otea le rendieron homenaje preparando un cóctel en la terraza, con vistas privilegiadas a todo el recinto, del estand de Coca-Cola. A la cita acudieron autoridades políticas y los socios de Otea. Y no solo ellos, también unos invitados especiales: los colaboradores de Arca, de turismo rural, y de la Asociación de Campings de Asturias. «Desde este espacio en la Feria queremos reivindicar la importancia del turismo para nuestra región», contó el presidente de Otea, José Luis Álvarez. «Somos la concentración de hosteleros de toda Asturias y a través de nuestras asociaciones tratamos de impulsar y potenciar el turismo», explicó. José Luis Álvarez incidió también en la importancia de reunir a socios de las tres asociaciones: «Estamos hablando de posibles fusiones con ambas asociaciones para poder abarcar más y crear acciones grandes». «Se trata de un acontecimiento único para las tres asociaciones, donde nos reuniremos y hablaremos sobre el futuro y desarrollo turístico de Asturias», matizó.

En el acto también estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Pedro López Ferrer, el gerente de Divertia, Jorge González-Palacios, y de la política municipal gijonesa Montserrat López Moro, concejala de Cultura, y Jesús Martínez Salvador, concejal de Turismo, Deportes, Festejos y Juventud.

El cóctel puso fin a las celebraciones del Día del Turismo, que comenzaron por la mañana reconociendo la labor a título póstumo de Isabel Campuzano, pionera del turismo rural en Asturias.

 

Fotos

Vídeos