Dieciséis finalistas para correr con Fernando Alonso

Dos jugadores en pleno duelo en el estand de Liberbank. /  NAVARRO
Dos jugadores en pleno duelo en el estand de Liberbank. / NAVARRO

Liberbank celebra la última prueba para acceder al equipo del piloto asturiano

Empieza lo serio en el estand más rápido de la Feria. Los octavos de final del campeonato de simulación automovilística organizado por Liberbank con la colaboración de Fernando Alonso dejaron ayer grandes momentos y nombres para tener muy en cuenta de cara a los cuartos, semifinales y gran final que se celebrará esta tarde. «Se empieza a notar la tensión y el ambiente de competición», comentaba ayer Alfonso Rodríguez, uno de los coordinadores del evento.

Tras las rondas clasificatorias celebradas durante toda la Feria, los dieciséis mejores tiempos compitieron ayer por un pase a las semifinales. «Son carreras de uno contra uno en las que gana el mejor de tres», explicaba Rodríguez sobre unos duelos que son proyectados en la pantalla gigante que preside el recinto y que ayer congregaron a un buen número de personas en el pabellón de la entidad bancaria. «Yo intenté clasificarme, pero mi tiempo no fue nada bueno, así que me conformo con verlo desde aquí. La verdad es que hay mucho nivel», reconocía uno de los espectadores.

Para estas primeras rondas eliminatorias se mantendrá el circuito de Tokyo.

Circuito secreto

Sin embargo, para la final de esta tarde y de cara a que ninguno de los participantes pueda entrenar para disponer de una ventaja respecto a su competidor, el circuito se mantiene en secreto. «Nadie lo sabe. La idea es hacer una final lo más igualada posible, así que ambos pilotos se encontrarán un circuito totalmente aleatorio y del que no conocen el trazado», contaba ayer Rodríguez. El plan no puede ser más automovilístico. Primero, la carrera de Alonso y después, la gran final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos