EdP reta a los visitantes más atrevidos a un 'escape room'

Circuito de coches teledirigidos eléctricos en el exterior.

Deberán escapar de dos habitaciones de una casa regentada por un terrible casero para conseguir llegar al hogar del futuro

COVADONGA RODRÍGUEZ

Los amantes de los juegos de ingenio y misterio están de suerte. La compañía energética, EdP, renueva su estand con una gran novedad: una sala de escape. «Tu casero, un hombre nada agradable, está a punto de llegar. No te queda más remedio que abandonar la casa antes de que te encuentre. ¿Lo conseguirás?». Esta es la premisa con la que se encontrarán los asistentes que acudan al pabellón de la empresa energética.

Los visitantes serán encerrados en una pequeña cocina, donde a través de pistas y acertijos tendrán que descubrir una contraseña para poder abrir la puerta que les llevará a la siguiente habitación. Un salón. Allí el objetivo también será encontrar la salida y llegar al exterior. Todo antes de que se termine el tiempo, dos minutos y medio por sala.

Una vez fuera, librados ya para siempre del casero, los participantes habrán llegado a la casa del futuro. Un hogar equipado con re:dy, sistema que te permite controlar los equipos del hogar desde una aplicación móvil. A través de una simulación en vídeo, los interesados podrán descubrir cómo funciona la casa inteligente y las ventajas del sistema, que permiten, por ejemplo, controlar la temperatura para caldear la casa en invierno y que esté «calentita» al regreso, o una simulación de presencia para espantar a los intrusos. Esta zona del pabellón también está equipada con varios ipads con juegos para niños y mayores. A través de estos juegos, los usuarios podrán descubrir datos de especial interés, como por ejemplo dónde se encuentran, en Gijón, los puntos de recarga de vehículos eléctricos de EdP.

Talleres y 'scalextric'

Como siempre, el pabellón también cuenta con dos zonas con promociones exclusivas para antiguos y nuevos clientes. En la parte delantera los usuarios podrán contratar servicios añadidos, servicios novedosos, como domótica y energía solar, y hasta movilidad eléctrica. Mientras que a la salida podrán canjear sus puntos EdP por objetos o entradas para museos. A su vez, el estand seguirá contando con su tradicional zona infantil, donde los más pequeños podrán disfrutar de distintos talleres, hinchables y un gran 'scalextric'.

Otra novedad es la campaña que EdP ha lanzado en sus redes sociales, twitter y facebook, en la que regalará mil entradas para la Feria. La dinámica es sencilla, los usuarios deberán responder al mensaje que la compañía ha publicado en sus perfiles, con fotos, anécdotas o recuerdos de sus visitas anteriores a la Feria, algo que se ha convertido en una tradición para muchos. No hay problema si no se ha acudido antes al recinto, el visitante solo tiene que sacarse un 'selfie' frente al stand y podrá repetir la experiencia con entrada gratuita.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos