Bomberos durante la actividad de rescate. ARNALDO GARCÍA Vídeo: Diego Abejón

El ensayo de un rescate de los bomberos a 90 metros de altura deja boquiabierta a la Fidma

Divulgación. La actividad busca mostrar a los visitantes cómo se realizan en equipo estas maniobras

EVA HERNÁNDEZ

Sábado, 19 de agosto 2023, 01:28

Una persona quedó suspendida desde una grúa a veinte metros del suelo del recinto ferial. Antes de alarmarse, se trata de una actividad organizada por el equipo de Bomberos del Ayuntamiento de Gijón y grúas Roxu en colaboración con la Cámara de Comercio. «Queremos que la gente vea lo qué hacemos y también sirve para que nuestro equipo practique», explicó Javier Álvarez, jefe de bomberos.

Publicidad

En la entrada de la Feria se dispuso la actividad, que tras colocar el montaje y las cuerdas, procedió a realizar dos descensos. Los bomberos se subieron a la grúa de 90 metros, uno de ellos descendió con una cuerda hasta quedar suspendido y el siguiente bajó en la suya para poder recogerle, engancharle a él y llevarle hasta el suelo.

Los visitantes y curiosos que vieron la maniobra no dudaron en pararse a observar cómo realizaron este rescate. No faltaron los más pequeños, que quedaron boquiabiertos ante la hazaña. Estas actividades son las que realiza durante sus jornadas el equipo cuando se trata de rescates verticales, como bien puede ser que un operario sufra una caída y quede colgando de la cuerda anticaídas, o alguno que, como en este caso, se encuentre en una grúa o trabajadores de torres de alta tensión.

En total, diez componentes participaron en la actividad a la que acudieron también los tres retenes que están en el espacio de Ambulancias y Emergencias del recinto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad