Borrar
Visita institucional. La junta directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga, con su presidente Antonio Corripio a la cabeza, visitó el estand de EL COMERCIO, donde fue recibido por el jefe de Edición, Carlos Prieto, y el director de Marketing, Diego Oliveira. ARNALDO GARCÍA

Una entidad deportiva en permanente renovación

Grupo Covadonga. El club mejora la piscina olímpica y el pabellón verde, y ejecuta la segunda fase del control de accesos

JOSÉ L. GONZÁLEZ

Jueves, 17 de agosto 2023, 01:38

Comenta

En el Día del Deporte en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) no podía faltar la entidad deportiva con más socios de Gijón. El Real Grupo de Cultura Covadonga protagonizó ayer un recorrido por el Recinto Ferial Luis Adaro liderado por su presidente, Antonio Corripio, quien desgranó las obras que se están desarrollando en las instalaciones de la entidad en la actualidad.

Recibidos por el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y sin presencia de ningún representante de la Corporación municipal, la delegación del Grupo recorrió algunos de los pabellones de entidades con las que colaboran a lo largo del año. Durante la visita, Antonio Corripio tuvo tiempo de charlar con diferentes personas a las que pudo informar de primera mano sobre las reformas que se están acometiendo en las instalaciones.

Una de las obras que se están ejecutando en el Grupo es la instalación de luces ultravioleta en la piscina olímpica, la de 50 metros de longitud. Antonio Corripio afirmó que los trabajos para la instalación de este sistema de depuración ya han dado comienzo, lo que permitirá «mejorar la calidad del agua y evitar los efectos negativos del cloro». La piscina olímpica del Grupo permanecerá cerrada al público hasta el 30 de septiembre, fecha de finalización de unos trabajos en los que se incluyen además otras pequeñas actuaciones. Si la previsión de obra se cumple, el 1 de octubre podrá dar comienzo el calendario habitual de cursillos.

Las mejoras que se están acometiendo en las instalaciones no solo afectan a la piscina. En el pabellón se trabaja ya para instalar una bomba de calor y unas placas fotovoltaicas, lo que reducirá de forma notable el consumo energético de la entidad. Además, el Grupo trabaja en la puesta en marcha de la fase dos del nuevo control de acceso.

La delegación del Real Grupo de Cultura Covadonga que ayer visitó la Fidma hizo un amplio recorrido por el recinto ferial, con paradas obligadas como la del pabellón del Ayuntamiento de Gijón, donde vieron la exposición dedicada a la campaña turística 'Gijonomía'.

Al igual que los socios de otras entidades deportivas, aquellos que presentaron su carné del Grupo tuvieron en la jornada de ayer la posibilidad de entrar gratis a la Fidma, oportunidad aprovechada por muchas personas.

El Día del Deporte en la Fidma contó con otras muchas actividades, con visitas de clubes con solera como el Motive.co, el Gijón Básket y el Club Natación Santa Olaya. No obstante, la entidad con mayor arraigo social de cuantas hay en Gijón que pasó por el Recinto Ferial Luis Adaro fue el Real Grupo Cultura Covadonga, que durante su recorrido hizo una parada en el estand de EL COMERCIO.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Una entidad deportiva en permanente renovación