Foro vaticina «un otoño intenso»

Jesús Martínez, Leticia García, Carmen Moriyón y Rubén Hidalgo, en Exclusivas López, tras acabar el bocata de calamares./A. A.
Jesús Martínez, Leticia García, Carmen Moriyón y Rubén Hidalgo, en Exclusivas López, tras acabar el bocata de calamares. / A. A.

Apela al proceso electoral asturiano y a un hipotético adelanto nacional

A. A.

El nuevo curso político será «caliente». De hecho, ya lo está siendo el verano, tradicionalmente pausado, en esta antesala electoral que se vive en el Principado y, acaso, también en el panorama nacional. Ese es el diagnóstico que realizó ayer Foro Asturias en el curso de su visita de cortesía al estand de EL COMERCIO, donde la formación política fue recibida por el director del decano de la prensa asturiana, Marcelino Gutiérrez.

La comitiva de Foro coincidió en señalar que el verano en curso «está siendo de mucho debate tanto en los ámbitos local y autonómico como en el nacional», lo cual, a su juicio, permite aventurar «una vuelta de vacaciones intensa», simplemente, por el propio proceso de elección de candidatos de cada formación en el marco asturiano. Y en el nacional, no descartó Foro Asturias un adelanto electoral en el horizonte a tenor de lo que consideró «sucesivas meteduras de pata» de Pedro Sánchez, la última vinculada a la colocación de su esposa, María Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa;y anteriormente el uso del avión oficial para ir a un concierto, la contratación de tal número de asesores que requirió una reforma del Palacio de la Moncloa o el proceso para aupar a Rosa María Mateo al frente de RTVE. Así lo manifestaron el diputado del Congreso Isidro Martínez Oblanca y presidente del partido, Pedro Leal;entre otros. Les acompañaban la senadora Carmen Fernández de Posada;la diputada Rosa Domínguez; Enrique Lanza, adjunto a la vicesecretaría de Organización; y los ediles gijoneses Ana Braña, Eva Illán, Esteban Aparicio, Manuel Arrieta y Montserrat López; así como una representación de la Cámara integrada por Pedro López Ferrer, Luis Miguel Torres y Germán Heredia.

Oblanca destacó también la publicación de 'El Petromocho', del director adjunto de EL COMERCIO, Ángel González, a la venta en el estand, y rememoró la gran exclusiva de este periódico de 1993 cuando destapó el fraude de la petroquímica que provocó la caída del Gobierno del socialista Juan Luis Rodríguez-Vigil.

El bocata de Moriyón

Mientras la comitiva de Foro Asturias hacía su visita oficial al recinto, Carmen Moriyón, aún en tareas municipales, se encontraba también en el ferial con 'agenda paralela'. Incluía recibir al Sporting en el estand de Gijón y saludar en el Día de Hunosa. Pero, también, satisfacer rituales «de la infancia». Antes de empezar, tomarse un sandwich en San Martín. Y después, un bocadillo de calamares en Exclusivas López. «Hoy necesitaba energía», ironizó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos