Dos simuladores para entrar en el equipo virtual de Alonso

Mónica Outeiral, Daniel Sandoval, Ana Echenique, Álvaro Alonso.

Quien gane la competición de Liberbank podrá entrenarse un año con el piloto asturiano. Otros ocho aparatos permiten jugar

C. RODRÍGUEZ

El pabellón de Liberbank se convierte, este año, en un gran circuito de carreras. Los asistentes podrán vivir la experiencia, a través de ocho simuladores, de participar en una carrera automovilística en uno de los circuitos del juego Gran Turismo. Pero aún hay más, el estand acoge celebración del Trofeo Liberbank Challenge-FA Racing Logitech G, promovido por el bicampeón de mundo, Fernando Alonso, cuyo objetivo es encontrar al piloto virtual más rápido de España.

Los aspirantes al título competirán en dos simuladores que estarán reservados para el trofeo, en unas condiciones y en un circuito concreto, para tratar de llegar a la gran final. El ganador del torneo entrenará con los pilotos virtuales profesionales del equipo de Fernando Alonso (FA Racing), durante la próxima temporada, con la posibilidad de incorporarse al mismo si demuestra su talento. «Me gustaría que hubiera otro español en el equipo, ya que ahora solo hay uno de siete. Y si es asturiano, mejor, y si es mujer, mucho mejor», deseó el piloto ovetense.

Pantalla gigante

El pabellón cuenta también con una tribuna con pantalla gigante para poder seguir la competición de los pilotos virtuales y un pódium Grand Prix con photocall. Así lo indicaron ayer en la presentación Mónica Outeiral, directora territorial de Asturias de Banca de Empresas de Liberbank; Daniel Sandoval, representante de la Fundación Fernando Alonso; Ana Echenique, directora de relaciones institucionales de Liberbank, y Álvaro Alonso, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón.

Los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de un circuito de carreras gigante, en el que podrán dirigir los coches a través de manos de radiofrecuencia. Toda la experiencia de vivir una competición automovilística, sin tener que moverse de Gijón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos