Un microondas que puede hacer tortillas

Un microondas que puede hacer tortillas
José Félix Morán muestra el micrrondas especial, con funciones de sartén, y una tortilla realizada en su interior. / J. R. NAVARRO

Incluye la función de sartén y está despuntando como superventas

P. SUÁREZ

Seguro que más de uno habrá soñado alguna vez con un electrodoméstico capaz de cocinar por sí mismo sin necesidad de que el chef de turno tenga que estar pendiente de la intensidad del fuego o de ir metiendo los ingredientes. Bueno, pues el invento en sí ya existe y, como no podía ser de otra manera, se encuentra a la venta en la siempre innovadora Fidma. «Se trata del único microondas capaz de cocinar que existe actualmente en el mercado», afirma José Félix Morán, el responsable de la marca Whirlpool en el norte de España.

El aparato en sí puede pasar perfectamente por un simple microondas, pero esconde en su interior un motor que multiplica por catorce la potencia habitual de este electrodoméstico. «Eso sí, pese a sus 1.200 vatios no hace ni un solo ruido», advierte Morán, cuyo producto ha convertido en una de las sensaciones del recinto en estos primeros días. «Es una nueva patente, algo nunca visto antes», promete.

Un brownie en 4 minutos

Además, para rendondear más si cabe la utilidad del 'falso' microondas, el invento es realmente rápido. «Se puede preparar una trucha en apenas cinco minutos, incluso un brownie puede tardar a los sumo cuatro minutos en hacerse», garantiza Morán, quien se pasa el día cocinando recetas como las clásicas tortillas de patatas, picadillo de chorizo o incluso algún plato autóctono como el cachopo. Como es normal, todos los que visitan el pabellón de las Naciones y se encuentran con tal aparato, reaccionan con sorpresa ante lo que parece uno de los inventos más destacados de esta edición. «La genta alucina. Realmente nadie se espera que un microondas pueda hacer tal cantidad de cosas con tanta precisión».

El revolucionario electrodoméstico, promocionado en el pabellón de las Naciones, se encuentra disponible en varios colores y es posible integrarlo en un mueble para colocar en la cocina. Su precio parte de 350 euros.

 

Fotos

Vídeos