El grupo de participantes en el Royal Spain Senior entre bambalinas, muchos de ellos participan por primera vez y quieren «pasar un buen rato» además de poder vivir la experiencia de modelar por un día.

Modelos maduritos, ¿y qué?

Royal Spain Senior. La Feria acoge un desfile para promover que marcas y diseñadores opten por modelos mayores

ARNALDO GARCÍA / EVA HERNÁNDEZ

Martes, 15 de agosto 2023, 02:25

El pintalabios y toque de rimel no pueden faltar en los camerinos del Royal Spain Senior. Los motivos que promueven este concurso que se celebró ayer en el salón de actos de la Feria son dar un protagonismo a modelos de edad más madura (entre 40 y 60) para que, tanto diseñadores como marcas, puedan verles y optar por unos modelos donde la edad no importa. La otra motivación es que «disfruten de una nueva experiencia, muchos de ellos nunca han desfilado y al final terminan compartiendo sensaciones entre ellas y viviendo algo nuevo», explica Lourdes F. Iglesias, dueña de la agencia Rassim's Asturias.

Publicidad

En total, 28 participantes se subieron al escenario y los nervios se podían ver a flor de piel antes del gran momento. «Nunca había participado, se me presentó la oportunidad y quiero subir mi autoestima», dice Ana María Gómez. Más veterana es Ruth García, «cada evento requiere de mucha preparación», confiesa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad