PP y Ciudadanos piden explicaciones por la cancelación de fiesta de fin de Feria

PP y Ciudadanos piden explicaciones por la cancelación de fiesta de fin de Feria

Para el popular Pablo González es una muestra más de la «incompetencia» y «nepotismo» con el que Aparicio gestiona el área de Seguridad Ciudadana

EFE

Los grupos municipales del PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón han pedido hoy explicaciones al equipo de gobierno por la cancelación de la tradicional fiesta tras la finalización de la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

El Partido Popular ha registrado la solicitud de comparecencia en comisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, para que explique la cancelación «a última hora» del tradicional evento «por motivos de seguridad».

En opinión del portavoz popular, Pablo González, este episodio es una muestra más de la «incompetencia» y «nepotismo» con el que Aparicio gestiona el área de Seguridad Ciudadana.

En un comunicado, ha subrayado que, según las informaciones que se conocen, «es el propio concejal el que informa a los organizadores de la fiesta sobre la cancelación de la misma a través de un mensaje».

El PP ha exigido que Aparicio explique «desde cuándo sabía que el evento no tenía los permisos en regla, por qué espero al último momento para comunicarlo y sobre todo, por qué no se advirtió en tiempo y forma a los organizadores de estos fallos de seguridad para que tuvieran capacidad para subsanarlos».

Asimismo, ha reclamado a la alcaldesa Carmen Moriyón que informe si «era conocedora de la situación».

«Los empresarios y los ciudadanos no tienen por qué sufrir a una alcaldesa que no gobierna o a un concejal polémico y caprichoso que cada día que pasa demuestra que le queda muy grande su responsabilidad», ha añadido.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su partido también solicitará explicaciones en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana por la suspensión de la fiesta.

«Desde Ciudadanos no cuestionamos las resoluciones administrativas tomadas por los técnicos, lo que no nos parece normal es que se comunique la denegación del permiso municipal a través de whatsapp y unas horas antes del comienzo» ha advertido.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos