Oviedo dedica el stand de la Feria de Muestras al Camino de Santiago

Oviedo dedica el stand de la Feria de Muestras al Camino de Santiago

En el pabellón, que se llamará 'Oviedo, cruce de caminos, estará presente la ciudad clásica y los planes de futuro

ROSALÍA AGUDÍN

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, presentó esta mañana el stand de la capital del Principado de Asturias en la Feria de Muestras, en Gijón, y que este año recibirá el nombre 'Oviedo cruce de caminos'. Se situará en el primer piso del pabellón número 3 y el eje vertebrador será el Camino de Santiago. A lo largo de vídeos, paneles o conferencias se mostrarán las dos vertientes de este recorrido: la histórica con la figura del Salvador y la Catedral como protagonistas y la económica. Y es que cada vez son más los peregrinos que deciden empezar este camino en la plaza de Alfonso II el Casto o hacen noche en el albergue.

En este stand, que fue calificado por el propio Rosón como «sorprendente», también estarán los tres monumentos del Perrománico. Se han instalado unos grandes de paneles de quince metros cuadrados en los que aparecen proyectados Santa María del Naranco, San Miguel de Lillo y San Julián de los Prados. Además, sobre una pantalla se observarán tres de los grandes retos que la ciudad afrontará durante los próximos años y son: «La reordenación del bulevar de Santullano, la ejecución del proyecto Hucamp, la campa para todos! en los terrenos del antigua Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el Cristo y la construcción del carril bici», según explicó durante la presentación el director artístico del stand, Marcelino de la Fuente.

Lo más llamativo del stand será un cubo con paredes irregulares y dentro de él habrá una impresora de 3D y elementos de realidad virtual que mostarán 'in situ' las nuevas tecnologías que se están desarrollando en la actualidad las empresas del Vivero de Ciencias de la Salud. De igual forma, habrá unas gafas de realidad virtual de «última generación» donde se podrán ver los platos protagonistas de la «cocina ovetense y asturiana» y habrá un espacio destinado al deporte y a la infancia. «En todo el stand se ha usado la tecnología que han utilizado países como Alemania durante el último festival de Eurovisión y también en los descansos de la Super Bowl», apuntó el encargado de la parte tecnológica, Arturo Cima.

Estos paneles se complementarán con una programación de actividades que se desarrollará desde el sábado hasta el domingo 19. Sin ir más lejos para mañana está programada una actuación de la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo y que se celebrará a las 17.30 horas y media hora más tarde la cantante camerunesa Samia junto al músico brasileño Vaudi Cavalcanti ofrecerán un recital bajo el nombre 'Oviedo. Cruce de Caminos'. Asimismo, habrá diferentes actividades para los más pequeños de la casa como el taller de elaboración de cariocas, que tendrá lugar el lunes a las 12.30 y 17.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos