«Cuanta más poesía escribamos más se prolongará nuestra existencia»

«Cuanta más poesía escribamos más se prolongará nuestra existencia»
Ovies, al fondo, reparte un texto para su análisis. :: NAVARRO

P. SUÁREZ

Un ejemplo de los cursos que pueden encontrarse dentro del programa PUMUO son los talleres de poesía que repasan textos de diferentes épocas artísticas y analizan sus características. Una práctica que no solo ayuda a entender el propio movimiento literario, sino que también es realmente útil a la hora de comprender e indagar sobre épocas concretas de la historia.

Al término de la presentación de ayer, y a modo de demostración práctica de lo que los mayores pueden encontrarse en PUMUO, el poeta Aurelio G. Ovies impartió un improvisado taller de poesía para el que subió al escenario a algunos de sus alumnos y exalumnos con el propósito de simular de la manera más realista posible el funcionamiento de sus clases. «La poesía es maravillosa. Cuanta más poesía escribamos más se prolongará nuestra existencia», aseguró Ovies a los presentes.

Durante la duración de la actividad, tanto el profesor como los alumnos fueron recitando y analizando diferentes versos pertenecientes a grandes plumas internacionales.

 

Fotos

Vídeos