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LUCÍA R. LORENZO
Jueves, 8 de agosto 2019, 04:52
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Los problemas más habituales a la hora de tratar con China son la desinformación y el engaño, el diferente sistema político, económico y social, además de la falta de recursos por parte de las empresas que quieran establecer su sede en el país. Yolanda González, de Hispano-Asian Business, fue la responsable de exponer los principales obstáculos para interactuar con el gigante asiático en su conferencia 'Problemas más habituales al tratar con China', celebrada en el estand de Gijón Impulsa.
«Lo primero que debemos hacer es averiguar información de la empresa a través de la 'bussines license», indicó la ponente, un documento que hay que solicitar a las entidades para chequear todos los datos posibles sobre la misma. Otro de los elementos a tener en cuenta es «no firmar nunca nada, ni siquiera un 'memorandum of understanding' (acuerdo de intenciones porque aunque indique en el propio documento que no tiene consecuencias legales, podría tenerlas», explicó.
En cuestión de negocios con China hay que tener cuidado. La confianza pende de un hilo. «Un empresario no debe enseñar sus productos por las buenas», aseguró. La ponente hizo hincapié en que «no espereis nada de alguien que no te ha demostrado nada».
En un país diferente a todos los niveles hay que profundizar más allá, conocer sus engranajes y su funcionamiento. «Tenemos que tener cierto conocimiento de cómo funciona la empresa para saber que no te están tomando el pelo», expresó la ponente.
Desde su entidad, Yolanda González ofrece asesoramiento a aquellos que quieran establecerse en China y, también, en su blog.
Gijón Impulsa fue el escenario además, días atrás, de la conferencia sobre el 'checklist' sanitario en la voz de Alba Casado, de Goomedical. «Esta es una aplicación que pretende digitilizar todo el proceso antes, durante y después de un quirófano», explicó Casado. Esta aplicación, supondría un «ahorro de tiempo, generación de datos», entre otros beneficios, indicó.
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