Experiencia inmersiva con fabes, sidra y arroz con leche

Experiencia inmersiva con fabes, sidra y arroz con leche
Escanciar sidra es una de las partes de la actividad. / J. R. NAVARRO

La realidad virtual anima los sentidos en el estand de Oviedo

JESSICA M. PUGA

Disfrutar de la gastronomía asturiana es posible en el estand del Ayuntamiento de Oviedo, donde el visitante puede colocarse unas gafas de realidad virtual para ver y hasta oler tres de los productos más reconocidos de la gastronomía asturiana: fabada, arroz con leche y sidra.

Una experiencia inmersiva a la que los visitantes más curiosos se enfrentan a ciegas y salen encantados, a la vista de las colas que hay para probarla y reprobarla. Una vez colocadas las gafas y puestos los cascos, la historia de la faba de la granja llega a sus oídos para desencadenar en la imagen de una pota llena de fabada. El juego pide al usuario servir unas pocas en un plato y añadirles el compango valiéndose de los mandos que tiene delante. Una vez conseguido, entra en juego el sentido del olfato.

Llega después la historia del arroz con leche. La tarea es requemar una ración. La puntería es la última prueba a superar. La grabación explica qué es escanciar y cómo se hace y anima a demostrar el dominio con el vaso y la botella, aun a riesgo de salpicarse. Antes de acabar la experiencia, el visitante visita la plaza de la Catedral de Oviedo y el monte Naranco.

La idea parte del restaurante Vinoteo y cuenta con el desarrollo técnico de la empresa ArtLine y el apoyo del Consistorio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos