Borrar
Ambiente en el estand de Ikea en el pabellón de las Naciones. ARIENZA
Un salvamantel y cuatro posavasos causan furor

Un salvamantel y cuatro posavasos causan furor

«Queremos llegar a ese 30% de la población asturiana que aún no nos conoce», dice Ikea

MARLA NIETO

Lunes, 5 de agosto 2019, 04:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo puede sorprender una empresa tan consolidada como Ikea? Muy sencillo: con un obsequio. Un salvamantel y cuatro posavasos han sido suficientes para triunfar en la Fidma. Y ya si la bolsa en la que va incluido el regalo es de cartón reciclable, más aún.

En mitad de un pabellón lleno de competidores, 91 metros cuadrados de decoración sueca llama la atención de cualquiera. Sobre todo, de los más pequeños. Tanto colorido, una cama muy cómoda y un personal que sonríe más que respira son factores de vital importancia para hacerlo bien en esta Feria.

Aunque parezca que una marca como Ikea ya pueda tenerlo todo hecho, lo cierto es que «no es tan sencillo». Así lo explicó ayer el responsable de mercado de la entidad en Asturias, Gerardo Pina: «Nuestro nombre es conocido en las grandes ciudades o por gente joven. Sin embargo, zonas como las cuencas todavía no saben quiénes somos». Y está demostrado. Según detalló Pina, «estudios nos han revelado que hasta un 30% de los asturianos no nos conocen». Por eso, el principal objetivo para estos días de exposición al público es, más allá de las ventas, «penetrar más en esta población».

«Volveremos cada año»

Después de tres años de ausencia, el sábado, en el día de inauguración, Ikea logró unas mil visitas a su estand. «Lo sabemos por las bolsas que entregamos, pero también hay que contar los que no se llevaron bolsa. Ha sido todo un éxito, a partir de ahora volveremos cada año de forma continuada», señaló el responsable.

Además, este año «por primera vez se puede comprar aquí y ahora, eso sí, tiene que ser con tarjeta», indicó Pina. Por tanto, todos aquellos que quieran adquirir un dormitorio, un salón o una cocina pueden hacerlo. A lo largo de los días irán incluyendo nuevos obsequios: «No podemos desvelar qué será, pero gustarán. Y para el día del niño habrá uno especial», adelantó el responsable.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios