«El servicio de nuestro regimiento en zonas como Líbano o Mali es ejemplar»

El suboficial mayor Manuel Fariña, Senén Sánchez y el coronel Manuel Pérez, en el estand de las Fuerzas Armadas. :: FOTOS: JOSÉ RAMÓN NAVARRO/
El suboficial mayor Manuel Fariña, Senén Sánchez y el coronel Manuel Pérez, en el estand de las Fuerzas Armadas. :: FOTOS: JOSÉ RAMÓN NAVARRO

El coronel Manuel Pérez López destacó la importancia de un espacio propio en el recinto

PABLO SUÁREZ

En su primera visita al ferial, el coronel Manuel Pérez López, jefe del Regimiento de Infantería Príncipe Nº3 de Cabo Noval y de la Comandancia Militar de Asturias se mostró muy sorprendido por la magnitud de la cita, de la que no quiso dejar sin visitar ninguno de los grandes estands. «Me ha llamado la atención mucho. Gijón y Asturias pueden estar muy orgullosos de ella», afirmó al término del recorrido, durante el cual estuvo acompañado del suboficial mayor Manuel Fariña así como por el presidente de la Cámara, Félix Baragaño, quien acudió a recibirle a la entrada. «Esta visita es ya todo un clásico», comentó a su invitado.

Durante su paseo por el recinto, Pérez López agradeció a la organización la el espacio que se le concede al regimiento cada año y que en esta edición comparten con el Ministerio de Defensa. «Es una manera de dar a conocer a todos los visitantes de la Feria, que son muchos, nuestra labor, y también proporcionar información de manera directa a todos aquellos que estén interesados en conocer algo sobre el tipo de trabajo que podemos ofrecer a la sociedad», afirmó.

El coronel valoró el interés que despierta siempre el estand del regimiento, adonde este año acuden una media de 30 personas al día para solicitar información de cara a alistarse en las Fuerzas Armadas. «Hoy en día está claro que no tenemos un problema de captación, pero nuestra obligación en ofrecer a los ciudadanos todo lo que tenemos, así como mostrarles que ésta es una forma de ayudar al país tanto buena como enriquecedora», explicó, antes de invitar a todos los visitantes a acudir para informarse sobre las misiones que actualmente se encuentra desempeñando en suelo internacional este Regimiento de Infantería.

«Estamos muy contentos»

El Príncipe Nº3, fundado en 1534 bajo el nombre de Tercio de Lombardía, es el segundo Regimiento más antiguo de Europa y el más condecorado del Ejército español. Actualmente, en torno al 35% de la unidad se encuentra realizando una misión en la zona de Líbano, una de las áreas más importantes desde el punto de vista logístico a nivel mundial. «Estamos volcados en esta operación que realizamos bajo el paraguas de Naciones Unidas. Es una misión de apoyo al gobierno libanés y en la que también se incluye el proporcionar ayuda humanitaria», indicó Pérez respecto a un territorio en el que están presentes los ejércitos de prácticamente la totalidad de las potencias mundiales.

Además de la de Líbano, el Regimiento Príncipe Nº3 también participa activamente en misiones como la que se lleva a cabo en Mali y en la que acuden como apoyo de la Brigada de Pontevedra. «Aparte de eso, nuestro servicio más importante consiste en estar diariamente preparados para lo que España pueda necesitar de nosotros», destacó.

El recorrido terminó en el espacio del Regimiento en el Pabellón Central, donde el coronel volvió a insistir en lo positivo de acudir a este tipo de citas. «Estamos muy contentos con estar aquí y esperamos seguir viniendo cada año», resaltó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos