La solidaridad tiene sabor a café y algodón de azúcar

Natalie y Verónica muestran los llaveros y el combinado especial. / J. R. NAVARRO
Natalie y Verónica muestran los llaveros y el combinado especial. / J. R. NAVARRO

Cafento colabora un año más con la Asociación Down de Asturias

P. SUÁREZ

Además de su relevancia empresarial, la Feria también supone un lugar donde fomentar valores como la solidaridad y promocionar acciones benéficas a la gran escala que ofrece la cita. Algo parecido es lo que llevan años realizando desde Cafento a través del estand de Montecelio que cada edición sirve café para un gran número de visitantes. Su aportación social en este caso se basa en sumar a la plantilla la inestimable ayuda de cuatro jóvenes con síndrome de Down, dos chicas y dos chicos, que trabajan durante todo el ferial sirviendo todo tipo de bebidas calientes y frías. «Es muy positivo porque para ellos supone sentirse tremendamente útiles e integrados», afirma Begoña Parrondo, una de las técnicas de marketing de la compañía.

La aportación no se queda simplemente ahí. En busca de una aportación económica a la causa, Montecelio ha diseñado junto a estos jóvenes una bebida, el '21 sonrisas', cuya compra por parte del visitante supone una aportación de un euro a la Asociación Down Asturias. El combinado, de un sabor dulce producto del sirope de algodón de azúcar del que va acompañado, también trae un llavero incluido, a modo de agradecimiento por la aportación.

Para los que no les convenza el dulzor de la bebida, también existe la posibilidad de comprar el llavero por separado, cuyo precio de 3 euros se destinará íntegramente a la causa. «La respuesta de la gente siempre es muy buena y este año no ha sido menos», afirmaba Parrondo, quien también se mostraba muy satisfechas por las ventas registradas hasta el momento. «El año pasado batimos récord y este año esperamos, como poco, igualarlo», dijo.

 

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