El juguete que hipnotiza al niño

El juguete que hipnotiza al niño
Aarón, de nueve años, muestra su 'spinner' a la cámara. / NAVARRO

El 'spinner' vuelve a ser tendencia entre los más jóvenes. Este año llega con nuevos modelos para girar y girar

CANDELA DEL VALLE

Una edición más vuelve la moda del juguete que se popularizó entre los más pequeños en vídeos de Youtube el pasado año: el 'spinner'. Esta vez, con un diseño renovado. Los que más gustan son los que parece que con su movimiento tengan un efecto hipnotizador, sobre todo para aquel que mira, los de superhéroes y, en concreto, del Capitán América. «Es el que más éxito está teniendo», cuenta Ignacio González, gerente del único puesto que este año los vende, en el pabellón dos. «De cada diez que se compran, ocho son de este superhéroe», explica. La moda pisó fuerte el año pasado, edición en la que la mayor parte de puestos de juguetes vendían el producto. Esta nueva edición, sin más competidores en el mercado ferial, Ignacio hace demostraciones de cómo se usa el juguete para captar la atención de los pequeños más curiosos, «sobre todo niños más que niñas» que «se paran a mirar y a pedir a los padres que se lo regalen». También hay muchos que lo ven en el puesto y quieren jugar con él, atraídos por su característico movimiento, como Aarón, gijonés de nueve años que quedó «fascinado» por el juguete y rogó a su padre que se lo comprase. Lo logró.

Además de ser el único que los vende, Ignacio decidió este año bajar el precio del producto, de los 15 euros que costaba en pasadas ediciones a los 8 actuales, algo que atrajo a muchos padres y niños hasta el puesto.

Quiere destacar, además, el nuevo juguete rompedor que está «trayendo locos» a los niños que visitan el recinto. Se trata de los 'Squeeze', «muñecos blanditos desestresantes que los niños aprietan y que emiten algún sonido», explica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos