Cancelada la fiesta de Fin de Feria

Cancelada la fiesta de Fin de Feria

Desde la organización culpan al Ayuntamiento y afirman que «nadie dio la cara hasta pasadas las 22 horas»

PABLO SUÁREZ
PABLO SUÁREZGijón

La fiesta de Fin de Feria ha sido cancelada. La confirmación llegaba pasadas las 22 horas de la noche, tan solo un par de horas antes de que la hora a la que estaba previsto que diese comienzo. Según confirman fuentes oficiales la cancelación se ha debido a una serie de permisos que tanto el cuerpo de bomberos como el Ayuntamiento no han considerado que estuvieran debidamente cumplimentados. «No había garantías de que la fiesta se pudiera celebrar con seguridad», afirman las mismas fuentes.

Imagen de trabajadores desmontando los chiringuitos.
Imagen de trabajadores desmontando los chiringuitos. / JOAQUÍN PAÑEDA

Desde la organización culpan al Ayuntamiento de lo sucedido y afirman que en ningún momento se les comunicó que hubiera cualquier tipo de problema. «Llevamos gestionando los papeles desde finales de julio. Se nos ha mareado hasta esta misma noche con versiones distintas», aseguran. Cifran las pérdidas en 45.000 euros, aunque inciden en que lo que les ha molestado han sido las formas. «El concejal Esteban Aparicio nos envió un mensaje pasadas las 22 horas diciendo que teníamos que cancelarla. Hasta entonces no sabíamos nada», reiteran.

Los organizadores defienden que en todo momento garantizaron la seguridad tal y como está contemplado por la legislación. «El equipo de bomberos nos pidió el viernes que les mandásemos los detalles de la fiesta, y ese mismo día los tuvieron en su posesión», afirman, a la vez que califican la seguridad como «absoluta» y garantizada. «Hemos armado un despliegue mayor incluso que el de las fiestas de San Mateo. Teníamos 8 vigilantes, 12 auxiliares y un jefe de servicio», cuentan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos