«En la Universidad de México hay más proximidad entre profesor y alumno»
Nacho Felgueroso. Licenciado en ADE. Es empresario en México.
L. M.
GIJÓN.
Martes, 15 de agosto 2023, 02:25
Diez años lleva Nacho Felgueroso en México, donde este licenciado en Dirección y Administración de Empresas, ha montado su propia empresa de desarrollo de eventos deportivos y da clases de Mercadotecnia en la Universidad de Anáhuac. De ahí que ayer buena parte de su intervención se centrara en comparar lo que él vivió en las aulas como alumno y lo que vive ahora como profesor.
Trata él de que sus clases sean lo más prácticas posible. Incluso que se fomente el aprendizaje mediante juegos, porque se puede enseñar «de forma entretenida y divertida». Por eso él, al que en la Universidad nadie le enseño a vender, en el primer semestre pide a su alumnado «que vendan un plan de marketing. El que lo consigue, tiene un diez». Está convencido además de que la relación alumno-profesor gana con una mayor proximidad. «Hay que conectar con el alumno». Y si eso supone tomarse algo juntos después de clase, se toma.