Venir caminando a la Feria y marchar a cuatro ruedas
Los visitantes acuden para ver las ofertas y «los modelos más nuevos», donde este año destacan los coches eléctricos
Si algo no falta en el recinto ferial son los coches. Ya desde la entrada los expositores de los distintos modelos y marcas van cubriendo un recorrido que, los amantes del motor, agradecen. Si bien algunos van a tiro fijo, la mayoría aprovechan su visita a la Feria para ver y hacerse eco de las últimas novedades del sector.
Iván Iglesias, Miguel González y José Emilio González aprovechan su paseo por el exterior del recinto para pasear entre los diferentes estands de las marcas. Tan a mano, la oportunidad les ofrece poder ver por dentro los modelos. «Venimos para mirar los modelos que hay nuevos y así pasar el día», dicen. No tienen un favorito, «la verdad es que nos han gustado todos» aunque respecto al precio, «es algo elevado», afirman.
Una idea de modelo sí tiene Loli Iglesias que hizo una parada en el estand de BMW: «Estoy mirando para mi hijo, no para mí. Él tiene un coche ya de esta marca y está barajando uno igual» aunque también baraja la idea de un «Honda o un Magna». Aunque aún no había visto «nada diferente que nos llame la atención». Lo que sí ha notado es que «está algo caro, muchos precios son superiores al año pasado».
Una de las paradas en el recorrido de Nerea Arrojo y Montse Fernández por el batiburrillo de vehículos es el estand de Skoda; antes de este habían mirado por fuera los Mgs: «A mi madre se le había estropeado el suyo y es un modelo que le gusta», explica Arrojo.
Este no es el motivo principal de su búsqueda. «Quería un vehículo que anduviese algo más que el mío y que fuera un pelín más grande». Pero, admitía que «no vengo buscando nada en concreto, acabo de empezar a trabajar y aún no tengo suficientes ahorros, pero quizás en un futuro...», dice mirando a su madre.
Del estand de Skoda les gustaron varios modelos, lo que siempre dificulta la elección. No obstante, acabó triunfando uno, el de color rojo. ¡Y de gasolina!, «porque ahora todos vienen con este combustible, no te dan opción a gasoil». Y, si bien habían preguntado por dicho coche, «los precios que ofrecen son un poco altos». Aunque podían elegir una financiación, «los intereses son elevados».
«Hay buenos descuentos»
Hay quien acude a la Feria con los deberes ya hechos. Uno de estos casos es el de María del Carmen Suárez que, antes de que comenzara la edición había «buscado las características que me interesaban».
Dentro de estas preferencias que quería para su futuro vehículo están que fuera de cinco plazas, amplio, con ayuda para aparcar y navegador. Ya con un conocimiento de qué es lo que buscaba, esperó un poco más para «ir a la Feria», esta decisión la tomó porque «hay muy buenos descuentos».
Durante su visita, miró en los estands de Opel y de Citroën pero, acabó por decantarse por Toyota donde, finalmente, cumplió su propósito: «Estoy muy contenta con la adquisición, volvería a esperar a la Feria para comprar», dice con una sonrisa. Además, añade que el recinto Luis Adaro ofrece a los visitantes «una amplia oferta de coches híbridos», algo que «en los concesionarios no suele haber tanta variedad».
No solo híbrido. También se pueden encontrar muchos coches eléctricos, «la Feria ayuda a gente que, como yo, era reticente a este tipo de coches», señala Monste Mesa. Hace cinco años ella compró uno de este tipo. «Son más autónomos de lo que creía» y, recalca que tiene «más ventajas que desventajas», al contrario de lo que Mesa pensaba antes de adquirir uno. Estaba tan «contenta» con la decisión que había tomado que, en esta ocasión, «vengo con una amiga que quiere cambiar de coche e intentaré convencerla para que sea uno eléctrico».