Villaviciosa quiere instalarse en el recinto «con estand, actividades y día oficial»

Alejandro Vega, Marcos Ortiz, Luis Miguel Torres, Mariví Díaz y Ana Fernández, recibidos en el estand de EL COMERCIO, en la visita institucional de Villaviciosa. :: ARNALDO GARCÍA/
Alejandro Vega, Marcos Ortiz, Luis Miguel Torres, Mariví Díaz y Ana Fernández, recibidos en el estand de EL COMERCIO, en la visita institucional de Villaviciosa. :: ARNALDO GARCÍA

El alcalde, Alejandro Vega, plasma en EL COMERCIO su deseo de lograr «el sueño de tener suelo industrial» en el concejo

ADRIÁN AUSÍN

Villaviciosa apuesta fuerte por la Fidma. Así lo dejó ayer bien claro su alcalde, Alejandro Vega, en el curso de su visita oficial al estand de EL COMERCIO, adonde acudió acompañado de los concejales Marcos Ortiz, Ana Fernández y Mariví Díaz. El regidor mostró abiertamente su objetivo de «conseguir tener presencia institucional en la Feria no solo con visitas como la de hoy sino con un estand, con actividades y pensando en tener un Día de Villaviciosa». Hecha la declaración de intenciones, no puso un marco temporal a este propósito. Vino a decir que si puede materializarse el próximo año mejor que el siguiente, pero sin un compromiso explícito. De momento, así se lo transmitió a la Cámara de Comercio, representada ayer durante su visita oficial por Luis Miguel Torres.

Vega consideró la Feria de Muestras como un marco ideal para la promoción de los atractivos y los productos del concejo, en tanto que se trata «de un gran escaparate para las empresas y también para la gente» y que por tanto tiene una vertiente económica y otra pública, ambas entrelazadas.

Festival de la Manzana

En este contexto, dejó una vez más patente su deseo de «poder lograr en los próximos años ese sueño de tener suelo industrial en Villaviciosa para que puedan asentarse empresas que generen empleo y riqueza y, en un futuro, podamos visitarlas aquí», remachó en alusión al recinto ferial.

Alejandro Vega realizó estas declaraciones en el set televisivo del estand de EL COMERCIO, habilitado para que los visitantes graben 'La mejor noticia de la Feria' y los políticos, en otro plano, tracen horizontes de futuro.

En otro orden de cosas, tanto el alcalde como los ediles Marcos Ortiz, Ana Fernández y Mariví Díaz comentaron la importancia del Festival de la Manzana que se organiza en la Villa con carácter bienal, en los años impares, más fértiles, allá por el mes de octubre y la idoneidad del marco de la Fidma para promocionarlo.

Además de EL COMERCIO, la comitiva maliaya visitó, entre otros, estands como el Principado, los bancos SabadellHerrero y Liberbank o Central Lechera Asturiana y otros, vinculados estrechamente a la Comarca de la Sidra como Autocares Cabranes, Carlos Moriyón o Foncast.