Borrar
Los feriantes asturianos concentrados, ayer delante del Ayuntamiento de Langreo. M. VARELA
Los feriantes asturianos piden montar parques infantiles en el Nalón

Los feriantes asturianos piden montar parques infantiles en el Nalón

Los empresarios del sector fueron recibidos por la alcaldesa de Langreo, que les prometió autorizar las atracciones a partir de mayo

M. VARELA

LANGREO.

Miércoles, 28 de abril 2021, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valle del Nalón da esperanza a los feriantes asturianos. «La alcaldesa se compromete a dejarnos montar parques infantiles a partir del 9 de mayo, si la normativa covid lo permite», explicó Antonio Fra, propietario de varias atracciones de feria, a los manifestantes que aguardaban concentrados delante del Ayuntamiento.

Los allí congregados, que también habían hecho lo propio ante el Consistorio de Laviana, se aferraron a la palabra dada por la regidora. «Llevamos sin trabajar desde octubre de 2019, esto es una esperanza que esperamos nos sirva para resistir. No podemos más», apuntó Antonio Fra. Su intención es, una vez llegue la fecha, desplegar las instalaciones en esos y otros concejos asturianos de cara a retomar cierta normalidad y, especialmente, ingresos.

De hecho, los feriantes, con la intención de recuperar el tiempo perdido, no quieren ceñirse únicamente a los periodos festivos sino que pretenden «montar parques infantiles con cuatro o seis atracciones en lugares amplios y con separación» al margen de días señalados. No obstante, esta idea aún está más verde y ahora se pondrán a trabajar en buscar posibles ubicaciones para colocar estos parques infantiles. «Vemos una tímida esperanza», afirman.

Actualmente, la falta de ferias y atracciones está afectando a unos 800 feriantes en Asturias. «Solo pedimos poder trabajar, que nos dejen montar cumpliendo con todas las medidas sanitarias como ya hacen otros sectores», puntualizó Fra. Los manifestantes defendieron que «somos un sector seguro, que ya está trabajando en otras partes de España». Precisamente por ello, «no entendemos por qué nadie nos da una solución ya que son muchas las familias con problemas graves a la hora de llevar comida a sus casas, y no es justo», insistieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios