El anuncio de Fernando Alonso y Cudillero del que todo el mundo habla

Fernando Alonso promociona Asturias en la campaña 'Spain in 10 seconds' de Turespaña

El piloto promociona Asturias en una nueva campaña de promoción turística de Turespaña

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

'Spain in 10 seconds'. Es la última campaña de promoción turística de Turespaña, que utiliza como reclamo las vivencias personales rostros populares del cine, la moda, el deporte o la gastronomía del país. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, la jugadora de bádminton Carolina Marín o el piloto asturiano Fernando Alonso son algunos de los personajes que en solo diez segundos cuentan por qué merece la pena visitar su lugar elegido.

Fernando Alonso se ha decantado por Cudillero y parece que está consiguiendo que miles de personas conozcan su vídeo promocional y hablen de él en redes sociales, pero no todos los comentarios que suscita son positivos. Y es que miles de seguidores del piloto no han pasado por alto que el bicampeón del mundo de F1 hable de Asturias y Cudillero ante un croma del puerto pixueto y no en el escenario real.

Alonso ha difundido el vídeo en sus perfiles oficiales de Twitter e Instagram (donde supera las 200.000 reproducciones) con algunas de las frases más sugerentes que incorpora a la presentación, como «Con rincones como estos es fácil enamorarse de España» o «Me encanta volver a casa y encontrarme con estas maravillas». Las citas son compartidas por muchos, que subrayan la belleza de la villa pixueta, pero pocos evitan censurar al último 'embajador asturiano' por optar por un croma en vez de grabarse en Cudillero.