Fomento licita por nueve millones la segunda calzada del tramo Salas-La Espina

Fomento licita por nueve millones la segunda calzada del tramo Salas-La Espina
Inauguración del tramo Doriga-Cornellana. / DAMIÁN ARIENZA

Se dará una adecuada continuación al tramo Cornellana-Salas y se dotará de plena funcionalidad al tramo Salas-La Espina hasta el viaducto de El Regueirón

EFEOviedo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la licitación de las obras de adaptación parcial de la segunda calzada de la autovía A-63 en el tramo Salas-La Espina con un presupuesto que asciende a 9.172.586 euros. Según ha informado el Ministerio de Fomento, con esas obras se dará una adecuada continuación al tramo Cornellana-Salas y se dotará de plena funcionalidad al tramo Salas-La Espina hasta el viaducto de El Regueirón, lo que permitirá poner en servicio casi 5 kilómetros de nueva autovía.

Este nuevo tramo parte del enlace de Salas (próximo a la localidad de Casazorrina) y finaliza en el viaducto del Regueirón, donde las dos calzadas se fusionan en una. El conjunto tendrá características de autovía AV-80, proyectándose la segunda calzada junto a la margen izquierda de la primera y aprovechando las obras ya ejecutadas.

La sección tipo de la segunda calzada tendrá dos carriles de 3,5 metros de anchura y arcenes exterior e interior de 2,5 y un metro respectivamente, así como una berma exterior de un metro y una mediana de cuatro metros. El único enlace del proyecto es el de Salas, cuyos ramales ya quedaron ejecutados en su día.

En cuanto a las estructuras destacan los viaductos de Nonaya (190 metros) y Regueirón (560 metros) además de tres pasos inferiores, un paso de fauna y dos pasos superiores.

 

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