Agorastur

¿Cuál es la formación que mejor salida laboral tiene?

¿Cuál es la formación que mejor salida laboral tiene?
Finalizado el verano son muchas las personas que se plantean iniciar una formación que bien les ayude a reciclar y mejorar sus conocimientos de cara a encontrar un trabajo, dedicarse a lo que siempre han soñado, o bien prepararse en condiciones de cara a unas oposiciones. Pero siempre con un objetivo, encontrar un empleo o poder mejorar en el que ya se tiene.
PUBLIRREPORTAJE

Hablamos hoy con los responsables de Agorastur, el mayor centro privado de formación de Asturias y León, sobre cuáles son los sectores con mejor salida laboral.

-Cómo especialistas en Cursos y Oposiciones, imagino que mucha gente acude a los centros Agorastur con la misma pregunta ¿qué sector tiene mejor salida laboral?

Así es, es una de las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos. La verdad es que hay varios sectores donde, en estos momentos, hay más oportunidad de encontrar trabajo, pero yo destacaría cuatro: Sanidad, Administración, Informática, y el Sector Servicios.

-¿Qué tipo de formación se demanda más en cada uno de ellos?

En el caso de SANIDAD: Auxiliares de Enfermería, Técnicos en Farmacia y Parafarmacia, Atención Sociosanitaria… Estas formaciones hoy tienen muy buena salida, tanto en la empresa Privada como en la Pública, pero siempre y cuando se cuente con títulos oficiales, es decir Certificados de Profesionalidad y/o F.P.

En la rama de ADMINISTRACION, todas las empresas necesitan personal cualificado para el desarrollo interno, tanto en Pymes como en grandes empresas. El abanico de formaciones es bastante amplio, desde un Auxiliar hasta especialistas en Contabilidad Fiscal y Laboral.

INFORMATICA, es hoy por hoy el sector con más crecimiento de los últimos años. De hecho cada vez las empresas nos demandan más especialistas. Formaciones en, TIC, SAP, DISEÑO… son un claro ejemplo de las necesidades del mercado.

Y en cuanto al SECTOR SERVICIOS, es el idóneo para todas aquellas personas que busquen salidas laborales rápidas. Aquí destacaría las formaciones en: Hostelería, Carnicería, Pescadería, Panadería… y que después de realizar un periodo de prácticas, que tenemos concertadas con las empresas más importantes del sector, tienen la posibilidad de quedarse como empleados de las mismas.

-¿Se encargan ustedes entonces de tramitar las prácticas?

Así es, Agorastur es la mayor empresa de formación de Asturias y León. Somos especialistas en Cursos y Oposiciones con una formación personalizada, pero también contamos con bolsa de trabajo, prácticas en empresas en ambas regiones y somos Agencia de Colocación Autorizada con el nº 0300000055.

-Hablando de oposiciones ¿Es ésta una buena época para prepararlas?

Rotundamente Sí. Concretamente, en estos momentos, tenemos la mayor oferta de Empleo Público de los últimos años. Un ejemplo clarísimo son las 832 plazas que están convocadas para Ayudante de Instituciones Penitenciarias, que a día de hoy aún está abierto el periodo de inscripción. Pero podríamos citar también: Auxiliar Administrativo; Auxilio y Tramitación Procesal; Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA); etc…

-Supongamos que ya he decidido en que sector quiero formarme, ¿Qué debo tener en cuenta antes de decidirme por un centro?

Han de tenerse en cuenta factores como contar con una amplia oferta formativa con distintas modalidades, un equipo humano altamente cualificado, calidad en la enseñanza, bolsa de trabajo, buenas instalaciones, flexibilidad horaria, profesionalidad y seriedad.

-¿Cumple Agorastur todos estos requisitos?

Agorastur nació hace unos cinco años con la clara convicción de que la formación es la mejor herramienta para cambiar y mover el mundo. Lo más importante para nosotros, nuestro pilar fundamental, es nuestro alumnado que con ilusión, deposita en nosotros su confianza para alcanzar sus objetivos.

En estos momentos tenemos un gran equipo de profesionales con amplia experiencia que tienen como prioridad, orientar y satisfacer las necesidades formativas de cada uno de nuestros alumnos y que con las más de 500 empresas donde poder realizar prácticas, pasar a formar parte del mundo laboral.

Aunque somos una empresa joven, nuestra labor ya está reconocida y apoyada por diversos organismos. De hecho, me gustaría mencionar entre otros, el último premio, Cantábrico Excelente 2018 como mejor centro de formación del Norte de España y todo esto lo pueden comprobar en cualquiera de nuestros centros:

-Oviedo: C/ Uría 32 Entlo.

-Gijón: C/ Marqués de Casa Valdés, 83 Bajo

-Avilés: C/ Fernández Balsera, 1 Entlo.

-La Felguera: C/ Belarmino Tomás, 6 Bajo

-León: Avda. Padre Isla, 42 Entlo.