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El diputado Pedro Leal. PIÑA
Foro acusa a Fomento de tratar de impedir que llegue la alta velocidad

Foro acusa a Fomento de tratar de impedir que llegue la alta velocidad

«Afirmar que los trenes de ancho europeo son más lentos es otra insidia chabacana que da la risa en Europa», reprocha Pedro Leal

E. C.

GIJÓN.

Miércoles, 26 de diciembre 2018, 01:58

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El vicesecretario de Coordinación Institucional de Foro y diputado en la Junta General, Pedro Leal, reprochó ayer al Ministerio de Fomento los anuncios realizados sobre el tercer hilo con el propósito de «impedir que la alta velocidad llegue a Asturias».

En una nota de prensa, el parlamentario autonómico de Foro sostiene que «el gran 'amagüestador' de la idea de los planes con las vías de tres hilos no fue Foro, que siempre defendió el ancho europeo sin mixtificaciones para la variante de Pajares, sino la directora general de Adif, Isabel Pardo de Vera, que es la misma persona que hoy fabrica nuevos estudios 'camelo' que estamos leyendo desde la Presidencia de Adif para el ministro Ábalos».

Pedro Leal va más allá y añade que «resulta evidente que el ministro Ábalos y su tropa están adelantando la Navidad para hacer trampas propias del día de los Inocentes. Primero nos hurtan el AVE a los viajeros y las vías de ancho europeo a nuestros puertos y ahora nos regalan una campaña de publirreportajes con mentiras infumables. Lo de la lentitud de los trenes de ancho europeo se desmiente simplemente viajando en tren por España o por Europa», afirma.

Rampa de Pajares

En este sentido, pregunta el diputado de Foro: «¿Por qué con distancias mayores desde Madrid, los viajeros a Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga o Sevilla tienen trenes AVE con tiempos inferiores a dos horas y media y en Asturias tendremos Alvia con tiempos por encima de 3 horas y 30 minutos?».

Y sigue: «¿Por qué los puertos de Bilbao, Barcelona, Tarragona, Valencia o Málaga ya tienen vías de doble ancho para las mercancías y El Musel y Avilés se quedan solo con las del decimonónico ancho Renfe?; y ¿por qué se mantienen las centenarias líneas convencionales en Cataluña, Valencia, Andalucía, Galicia o País Vasco, y no se mantiene la rampa de Pajares en Asturias diciendo que es 'oneroso'?».

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