Foro ve necesario un acuerdo que garantice el futuro de la sidra

SENÉN MORÁNGIJÓN.

Pedro Leal, diputado de Foro en la Junta General, señaló que «es apremiante un acuerdo autonómico en beneficio del sector de la sidra que garantice su futuro». Leal considera que «es mucho más que una bebida, conforma una seña de identidad de nuestra rica gastronomía por su tradición y popularidad y supone un potente elemento de promoción turística que se encuentra en pleno auge».

El dirigente señaló que «la sidra no se limita a ser un elemento básico del sector de la restauración en la mayoría de ciudades y pueblos de Asturias, lo que la hace ser muy valorada». «No se puede dejar pasar la oportunidad de su reclamo como fuente de riqueza y generadora de empleo», recalcó. Leal consideró que «la generación de riqueza y empleo en el sector sidrero pasa por propiciar un amplio consenso entre las instituciones, los lagareros, los cosecheros, la hostelería y los operadores turísticos, ya que la sidra esta íntimamente ligada a la tradición asturiana».

Además, ha comunicado que desde Foro apoyarán el Museo de la Sidra de Nava, ya que lo ven como un medio de «valor cultural y atractivo turístico».