«Solo con tu presencia y tu sonrisa ya nos hacías felices»

Funeral de Tania Fernández, la joven fallecida en un accidente de tráfico en Cangas del Narcea. /DAMIÁN ARIENZA
Funeral de Tania Fernández, la joven fallecida en un accidente de tráfico en Cangas del Narcea. / DAMIÁN ARIENZA

Un centenar de amigos y familiares se despiden de Tania Fernández, la joven gijonesa fallecida en el accidente del Corredor de Cangas

ÓSCAR PANDIELLO

Sin palabras. El funeral de la gijonesa Tania Fernández, de 21 años, estuvo marcado por un profundo silencio. Más de un centenar de amigos y familiares acudieron hoy al tanatorio Jardín de Noega para dar su último adiós a la joven fallecida en un accidente de tráfico en el Corredor de Cangas. Rotos por el dolor, los familiares de Tania recibieron el cariño y apoyo de sus conocidos en una jornada muy dura para todos.

Después de las palabras del párroco, dos de loa amigos más cercanos de la víctima dedicaron unas sentidas palabras hacia ella. «Para mí era mi pequeñita. Podía a veces sacarte de quicio pero se hacia tanto de querer que era imposible no tenerla al lado. Solo con tu presencia y tu sonrisa ya nos hacías felices», relató con un hilo de voz Noelia, una de sus allegadas.

La ceremonia, que contó con la presencia de numerosos jóvenes de Gijón y Cangas del Narcea, concluyó con las palabras de otro de sus amigos más cercanos: «Llegó hace relativamente poco a nuestras vidas. Se acopló a nosotros como si fuéramos conocidos de toda la vida e incluso de otra. Las tardes ya no van a ser lo mismo sin ella. No quiero pensar que se fue, quiero pensar que esté donde esté volveremos a encontrarnos».

Una vez finalizada la ceremonia, los restos mortales de Tania fueron incinerados en la más estricta intimidad familiar.

Más información