La gerencia de Gijón dice que «se trata de medidas puntuales, no de un plan de cierre»
S. D. TEJEDOR
GIJÓN.
Miércoles, 28 de agosto 2019, 00:57
«Medidas puntuales» y «no un plan de cierre». Begoña Martínez Argüelles, directora de Atención Sanitaria y Salud Pública del Área V, aseguró ayer que «no existe ningún plan establecido de cierre» con respecto a los dispositivos de Atención Primaria, afectados por la falta de profesionales para cubrir vacaciones en verano. «Simplemente son medidas puntuales por imprevistos; de hecho, en Laviada mañana habrá dos incorporaciones, aunque con jornada reducida, pero la próxima semana mejorará la situación». La responsable del Área V se pronunció en estos términos ante las críticas vertidas por profesionales de los centros de salud de Laviada ante el cierre de consultas por escasez de personal en agosto.
Sobre este asunto, ayer también se manifestó la Federación de Asociaciones Vecinales (FAV) de Gijón, que anunció el inicio de movilizaciones, previsiblemente, a partir de la próxima semana. «Si no hay una respuesta inmediata por parte de la administración y una política de comunicación cercana y real, aparcando la actual incomunicación que practica la Consejería de Salud con la sociedad civil gijonesa», pasarán a la acción, indicó en un comunicado. La Federación pide «una solución inmediata ante una mala planificación de recursos humanos».
El pasado año el entonces gerente del Área SanitariaV, Miguel Rodríguez (actual consejero de Sanidad de Cantabria) propuso fusionar los puntos de atención continuada. La FAV se opuso radicalmente, «es innegociable», reiteraron ayer.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.