Gijón y Oviedo recogen este jueves sus Escobas de Platino

Operarios de Emulsa./DAMIÁN ARIENZA
Operarios de Emulsa. / DAMIÁN ARIENZA

Mientras la capital asturiana recibirá su octava distinción, la villa de Jovellanos renovará la concedida en 2016

AGENCIASGijón

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el concejal y presidente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Medioambiente de Gijón (Emulsa), el concejal Esteban Aparicio, recogerán este jueves la Escoba de Platino que ha concedido la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

Los Premios Escobas que otorga Ategrus cada dos años reconocen a aquellas instituciones y organismos que más destacan por sus iniciativas para mejorar todos los aspectos relacionados con la gestión de los residuos urbanos, la limpieza y el aseo de las ciudades e industrias.

La de este año es la decimosexta edición de un concurso que a lo largo de su historia ha otorgado casi un millar de galardones a municipios, diputaciones, cabildos, comunidades autónomas, empresas y universidades de España, México, Chile, Argentina y Perú. El acto de entrega, de las más de 40 entidades premiadas en esta edición, tendrá lugar el jueves en Madrid, en el marco de la Feria Urbanismo Tecma que se desarrolla en el Parque Ferial Juan Carlos I entre los días 13 y 15.

Octava escoba de Oviedo, segunda para Gijón

El Ayuntamiento de Oviedo recibirá su octava Escoba de Platino, situando la ciudad como una de las más limpias del país. En total, el municipio cuenta ya con una docena de distinciones por la calidad y la mejora continuada en su servicio de limpieza y recogida de residuos. Por su parte, Gijón renueva la distinción obtenida en 2016 y lo hace en reconocimiento a su labor a favor el medio ambiente

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos