Solo 20 de los 57 grados universitarios han completado ya sus plazas

Alumnos de nuevo ingreso durante la jornada de acogida celebrada ayer en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. / CAROLINA SANTOS
Alumnos de nuevo ingreso durante la jornada de acogida celebrada ayer en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. / CAROLINA SANTOS

El curso comienza hoy con cambios en el número mínimo de créditos que hay que cursar, que queda fijado en dieciocho

P. SUÁREZ / L. MAYORDOMO GIJÓN.

Más de la mitad de los grados ofertados por la Universidad de Oviedo continúan disponiendo de plazas vacantes. Concretamente son 37 las carreras que aún cuentan con plazas. Una cifra que llama la atención y en la que destacan disciplinas como Historia, Ingeniería Química Industrial, Contabilidad y Finanzas e Ingeniería de los Recursos Mineros. A falta de cuatro procesos adjudicatarios por realizarse, estas titulaciones no han cubierto todavía el número máximo de alumnos. Todo lo contrario sucede, como es habitual en la Universidad de Oviedo, con los grados de Ciencias de la Salud. Medicina y Enfermería vuelven a liderar las listas de las carreras con mayor lista de espera.

Sin embargo, y pese a que los plazos de la convocatoria ordinaria y extraordinaria ya han expirado, esta última el pasado 7 de agosto, para el curso que comienza la Universidad ha creado una nueva oportunidad de preinscripción para los alumnos que no hayan logrado acceder en las dos anteriores. Se trata un periodo que va del 17 al 26 de este mes que estará abierto en aquellos grados con plazas vacantes. Una vez finalizado, tendrán lugar los últimos cuatro nuevos procesos adjudicatarios: los del 18 y 25 de septiembre y el 2 y 9 de octubre.

En ese sentido, cabe recordar que la Universidad también ha modificado para este año el número máximo de alumnos de primer curso en un total de diecisiete grados. En ocho de ellos para aumentar ese tope y en nueve, para reducirlo. Por ejemplo, los estudios que más plazas de primer curso han perdido son los de Matemáticas, seis menos.

Los alumnos que no se hayan preinscrito aún, podrán hacerlo del 17 al 26 de septiembre

Por contra, es Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información -grado que se estudia en la EPI de Gijón- la que ofrece más plazas que el curso pasado: diez más. También ganan alumnos Biología (seis), Geología (cinco), Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (cinco), Ingeniería en Geomática (tres), Ingeniería Civil (tres), Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos (dos) y Comercio y Marketing (una).

El nuevo curso arranca con más novedades. Para los alumnos de nuevo ingreso que decidan matricularse a tiempo parcial, el mínimo de créditos será 18 y no 36 como hasta ahora. El máximo se ha establecido en 42 créditos. A tiempo completo, la matrícula obligatoria pasa de 60 a 42 créditos.

Por otro lado, a aquellos que quieran asumir más asignaturas, se les permitirá en la matrícula hasta un máximo de 90 créditos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos