El granizo podría llegar a Asturias el fin de semana

La playa de San Lorenzo de Gijón. /JUAN CARLOS TUERO.
La playa de San Lorenzo de Gijón. / JUAN CARLOS TUERO.

La región disfrutará el viernes de una jornada de sol y calor que dará el paso a las tormentas el sábado. El comienzo de la próxima semana será apacible en lo meteorológico

ELCOMERCIO.ES

Sol, calor y tiempo agradable el viernes, lluvias, tormentas y granizo el sábado. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los días sucisvos invita a disfrutar de las próximas 24 horas para realizar las actividades más propias de verano. El tiempo parece 'torcerse' el fin de semana aunque la buena noticia es que la estabilidad meteorológica regresará el lunes.

Este viernes, la previsión recuerda a la anunciada para este jueves, con cielos poco nuboso y temperaturas que no experimentarán cambios significativos respecto a la jornada de hoy, cuando las máximas superaron los 30 grados en puntos como Ibias (31.4) o Somiedo (30.3). Una tónica que cambia por completo de cara al sábado con la llegada de nubes y tormentas que serán más probables en la segunda mitad del día y podrían venir acompañadas de granizo en la Cordillera. La probabilidad será más baja en la zona del litoral. Por su parte, las temperatura mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento, mientras que las máximas pueden descender en la zona del interior.

De cara al domingo, la situación meteorológica mejora ligeramente. Sí habrá intervalos nubosos que, no obstante, tendrán a despejarse a lo largo del día. No se descartan lluvias débiles y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El lunes, regresan los cielos despejados y un amento de las temperaturas máximas que, sin duda, permitirán afrontar el inicio de semana con mejor cara.

Más información