Borrar
Un guardia civil asturiano destapa la primera fábrica de tabaco bajo tierra de Europa

Un guardia civil asturiano destapa la primera fábrica de tabaco bajo tierra de Europa

P. SUÁREZ / J. J. MADUEÑO

gijón.

Sábado, 22 de febrero 2020, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha desmantelado, en una operación desarrollada en la provincia de Málaga, la primera fábrica clandestina de tabaco «underground» de Europa. Estaba oculta en una cuadra de caballos y contaba con una cadena de producción completa que permitía la fabricación de más de 3.500 cigarrillos a la hora.

En la denominada 'Operación Hannibal' llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad británicos así como con otros cuerpos policiales extranjeros, ha jugado un papel clave un agente asturiano.

Según afirman desde la Benemérita, fue él quien dio con la fábrica ilegal. Corredor habitual de maratones, el guardia civil, vestido con ropa de deporte, fue el encargado de perseguir a la furgoneta sospechosa que, al estar el camino poco practicable, no podía circular a gran velocidad.

Esta circunstancia fue aprovechada por el agente para lograr ubicar el picadero concreto en el que se escondía la fábrica clandestina.

La operación se saldó con veinte personas detenidas y la intervención de 153.000 cajetillas de tabaco listas para su venta. Los agentes también hallaron en su interior 17.600 kilogramos de picadura de tabaco y veinte kilogramos de hachís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios