Hallan en un antiguo lavadero el cadáver de la mujer desaparecida hace cinco días en Tineo

El antiguo lavadero donde apareció el cadáver de la desaparecida, en la localidad de El Rodical. Abajo, a la derecha, Felisa Parrondo Gayo. / B. G. H. / E. C.

Allegados de la familia de Felisa Parrondo, de 44 años, retiraron de la zona el vehículo en el que fue vista por última vez y que no presentaba daños

BELÉN G. HIDALGO TINEO.

Trágico desenlace en el caso de la mujer desaparecida hace cinco días en Tineo. Efectivos de la Guardia Civil localizaron ayer el cuerpo sin vida de Felisa Parrondo Gayo, de 44 años de edad, en un antiguo lavadero minero ubicado en el entorno de El Rodical. El hallazgo tuvo lugar en torno a las cinco de la tarde. Vecina de la localidad tinetense de Las Tabiernas, la fallecida permanecía desaparecida desde la tarde del pasado sábado, cuando había sido visto por última vez conduciendo su coche, un Citroën C4 de color gris oscuro y matrícula 0442 FJW.

Hasta el lugar donde apareció el cadáver, una edificación abandonada a orillas de la carretera que comunica Tineo con el Corredor del Narcea, se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el forense, que llevaron a cabo las oportunas diligencias durante más de tres horas. El cuerpo fue trasladado a las dependencias del Instituto de Medicina Legal, con sede en Oviedo, donde se le practicará la autopsia.

Por el momento no han trascendido las causas de la muerte de Felisa Parrondo. A la espera de los resultados que arroje el informe forense, la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Todos los posibles escenarios están abiertos.

En la zona donde se halló el cuerpo se encontraba también el vehículo en el que fue vista por última vez Felisa Parrondo. Fue retirado del lugar por unos allegados de la familia y, a simple vista, no presentaba ningún tipo de daño.

Desde el primer momento, el Instituto Armado mantuvo abiertas todas las hipótesis sobre los motivos de la desaparición de Felisa Parrondo, casada y madre de tres hijos, sin que se descartase la posibilidad de que su marcha fuese voluntaria. La Benemérita aclaró que, en este caso, no existían denuncias previas por violencia de género.

La denuncia, el lunes

La familia interpuso la denuncia de su desaparición el lunes, momento en el que la Guardia Civil puso en marcha un operativo para dar con el paradero de Felisa García Parrondo. En el dispositivo de búsqueda participaron patrullas de la Guardia Civil y un helicóptero, que rastrearon los alrededores del pueblo donde residía la desaparecida y se extendió por todo el municipio. La fotografía de la mujer, junto a su descripción, se publicó también en las redes sociales, vía a la que recurrieron sus allegados para solicitar la colaboración ciudadana para tratar de dar con su paradero.

La desaparición de Felisa Parrondo sorprendió en el pueblo de Las Tabiernas, próximo al Alto de la Casa del Puerto. Sus vecinos afirmaron que se enteraron de que faltaba de su domicilio al percatarse del despliegue de la Guardia Civil en la zona. La familia de la fallecida no quiso hacer ningún tipo de declaración ante los medios de comunicación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos