Hallan a una octogenaria que se perdió durante ocho horas y media en Otur

Hallan a una octogenaria que se perdió durante ocho horas y media en Otur

Un vecino encontró a la mujer, que presentaba hipotermia y un golpe en la cabeza y fue trasladada al hospital de Jarrio

BELÉN G. HIDALGO OTUR (VALDÉS).

Un vecino de Boronas, en Valdés, encontró a última hora de la tarde de ayer a Margarita Iglesias, la octogenaria desaparecida desde las 11.30 horas en la localidad valdesana de Otur. Según relató su hijo, Gildo Tellado, un vecino de Boronas, pueblo de la parroquia de Otur, la encontró en un camino donde, al parecer, se habría caído. Margarita Iglesias, de 82 años y natural de Viavélez, en El Franco, fue trasladada al hospital comarcal de Jarrio, pues presentaba hipotermia y un golpe en la cabeza.

«Está viva y está bien. Ahora mismo le están realizando una serie de pruebas, pero, en principio, su vida no corre peligro. Está consciente, de hecho, hablé con ella», indicó su hijo desde el centro hospitalario. Relató que su madre había sido encontrada en una especie de zanja o una cuneta en Boronas. «Parece ser que se cayó cerca de una acequia. El vecino la encontró al final de un camino cuando pasaba por allí. Supongo que habrá llegado tras haber caminado y caminado», apuntó Tellado, que sostuvo desde el principio que su madre presentaba un buen estado físico pese a la demencia senil que sufre.

La pista de la anciana se había perdido en Otur sobre las once de la mañana de ayer. La vieron por última vez en la zona de la iglesia. Margarita Iglesias es usuaria de la residencia geriátrica de Otur, a la que había llegado el pasado viernes. Su familia sospechó que la anciana se había escapado del centro con la intención de regresar a Viavélez, y que fue en ese momento cuando se desorientó.

La desaparición de la octogenaria se puso en conocimiento de la Guardia Civil. Desde que se denunció la desaparición hasta que el vecino encontró a la octogenaria, a las 20 horas, todas las patrullas del instituto armado de la cuarta compañía participaron en su búsqueda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos