Herido al salirse de la vía en Vegadeo y arder su moto

Los bomberos extinguen el incendio en la moto en Vegadeo. / SEPA
Los bomberos extinguen el incendio en la moto en Vegadeo. / SEPA

B. G. H.VEGADEO.

Un motorista resultó herido tras salirse de la vía a la altura de la localidad vegadense de Paramios. Según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), que recibieron el aviso a las 8.55 horas de ayer, el conductor, de 40 años, conducía una moto cuando se salió de la vía. El motorista presentaba heridas en una pierna y fue trasladado al Hospital de Jarrio.

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos del parque de Bomberos de Barres, en Castropol, que extinguieron el incendio en la motocicleta, que resultó completamente calcinada. Los bomberos ayudaron a los sanitarios del Servicio de Asistencia Médica Urgente de Asturias a movilizar a la víctima.

Una vez sofocado el incendio, se llevaron a cabo trabajos de limpieza en la vía. Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el año pasado fueron 29 los motoristas asturianos que acabaron en el hospital tras un accidente, dos más que el ejercicio anterior, siendo los varones de edades comprendidas entre los 35 y 54 años, el grupo más numeroso de accidentados.