Dos heridos al caer un coche por un terraplén junto al faro de Ribadesella

Vehículo en el terraplén de la carretera al faro riosellano. / E. C.
Vehículo en el terraplén de la carretera al faro riosellano. / E. C.

Fueron evacuados al hospital de Arriondas y a un centro de salud. Otros dos pasajeros salieron ilesos

G. P. RIBADESELLA.

Un hombre y una mujer resultaron heridos en la madrugada de ayer al precipitarse su coche por un terraplén en la carretera que sube al faro de Ribadesella. El siniestro se produjo en torno a las seis de la mañana y uno de los cuatro pasajeros del vehículo quedó atrapado en su interior. A su rescate acudieron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, que comprobaron que el resto de ocupantes tampoco podía salir del lugar del accidente debido al terraplén.

Sistema de cuerdas

Para su evacuación, en la que colaboró otro bombero fuera de servicio, montaron un sistema de cuerdas que hicieron las veces de pasamanos. Con el anclaje de cuerdas, los efectivos de bomberos ayudaron a salir del lugar a dos de los afectados, que resultaron ilesos. A continuación, procedieron a inmovilizar la pierna de la mujer herida colocándole una férula, mientras que al varón se le dispuso el ferno-ked y el collarín y con la camilla se le porteó hasta la ambulancia. Él fue trasladado al hospital de Arriondas y ella al centro de salud.

La zona del siniestro estaba vallada por la existencia de un socavón, donde el Ayuntamiento ha vuelto a colocar las barreras.