Dos heridos, uno grave, tras volcar su vehículo en la A-8 a su paso por Valdés

Varios conductores observan como los médicos atienden a los heridos tumbados en la vía. / D. S. FUENTE
Varios conductores observan como los médicos atienden a los heridos tumbados en la vía. / D. S. FUENTE

Dos turismos se vieron implicados en el accidente, uno de ellos «dio hasta tres vueltas de campana», relatan los testigos

DAVID SUÁREZ FUENTE RIBÓN (VALDÉS).

Dos personas resultaron ayer heridas, una de ellas grave, en un accidente ocurrido a las 15.20 horas en la autovía A-8 a la altura de Valdés y en el que se vieron implicados dos vehículos. El suceso se produjo a la entrada de los túneles de Ribón y como consecuencia la vía permaneció totalmente cortada durante más de una hora con retecciones de hasta dos kilómetros. Los vehículos fueron desviados en la localidad de Ballota en Cudillero por la N-632.

Los dos vehículos iban adelantando cuando, al incorporarse al carril derecho el primero de ellos, recibió un golpe por detrás por parte del turismo que le sucedía. En este segundo vehículo viajaban dos personas, un joven de 20 años -el conductor-y su pareja, también de 20 años. Los dos resultó heridos. Ella, en estado grave, fue evacuada en el helicoptero de los bomberos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras ser inmovilizada con un collarín y una férula en el brazo. Presentaba un traumatismo craneoencefálico y fractura abierta de húmero.

El varón, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, ha sido evacuado al Hospital comarcal de Jarrio. Ambos tuvieron que ser auxiliados rápidamente por otros conductores que temían que el coche comenzase a arder. Entre ellos se encuentra María Jesús Rodríguez, que conducía en sentido Ribadeo y que asegura que el vehículo dio «tres vueltas de campana». Cuando el joven salió del vehículo dijo que no sabía lo que había pasado. Por su parte, la mujer se encontraba convulsionando. En el vehículo que sufrió el golpe por detrás viajaba Delfín Blanco, empleado de la Caja Rural de Soto de Luiña y que resultó ileso.

A las 20.35 horas se produjo otra colisión entre un turismo y una furgoneta que quedó volcada en el kilómetro 438 de la A-8 en Novellana, sin que hubiese ningún herido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos