Dos hombres se enfrentan a 6 años de prisión por estafar 84.000 euros a la empresa de uno de ellos

La vista oral está señalada para este jueves, 16 mayo de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo

EUROPA PRESS

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de utilizar en gastos personales más de 84.000 euros de las tarjetas de crédito de la empresa de uno de ellos. La vista oral está señalada para este jueves, 16 mayo de 2019, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 10.00 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado AAA fue empleado de la empresa denunciante desde el 15 de febrero de 2012 hasta el 4 de junio de 2015, fecha en la que cesó. El consejero delegado de la empresa, era titular de tres tarjetas de crédito asociadas a una cuenta del Banco Popular abierta a nombre de la empresa.

El acusado AAA, quien tuvo acceso a tales tarjetas por su condición de empleado, cuando cesó, sin conocimiento ni consentimiento del titular, siguió utilizándolas junto con su amigo, el también acusado BBB, para sus propias actividades, haciendo creer ambos a todos que actuaban en nombre del consejero delegado.

Una parte de los gastos que se cargaron con las tarjetas fueron realizados a través de la agencia de viajes, cuya titular hacía las reservas y gestiones en la creencia de que los acusados actuaban en nombre del directivo de la empresa, pues así se lo hicieron creer, hasta el punto de que emitía las facturas de los gastos a nombre de esta empresa. El importe total de todos los cargos hechos por los acusados con las tres tarjetas asciende a 84.765,38 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de continuado de estafa de los artículos 248 y 249 del Código Penal. Y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 3 años de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que los acusados indemnicen, conjunta y solidariamente al consejero delegado de la empresa, con 84.765,38 euros, más los intereses legales correspondientes.