Borrar
María Estela con parte del equipo de ESTELA Belleza
Es hora de revisar el concepto de belleza

Es hora de revisar el concepto de belleza

En la búsqueda de una piel bonita y un aspecto joven se puede perder la perspectiva y es fácil que caigamos en creer que hay aparatología o tratamientos «milagrosos».

PUBLIRREPORTAJE

Viernes, 11 de marzo 2022, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mª Estela de Abajo, directora de ESTELA BELLEZA, nos explica que, aunque el sector belleza está en auge, no nos podemos dejar deslumbrar ya que la labor de un profesional formado y con experiencia, sigue siendo imprescindible para conseguir resultados fiables.

-Se habla mucho de la importancia de cuidarse, en general, y esto incluye los cuidados de belleza, ¿no es así?

-Así es, y no sólo eso, es impresionante lo útil que ha sido mi profesión en estos tiempos, también por los efectos positivos del tacto, respaldados por la ciencia. Nuestras manos han contribuido y ayudado mucho dada la distancia social.

-Como referente del mundo de la belleza en nuestro país ¿cuál sería para ti el mejor tratamiento o equipo del mercado?

-Ojalá pudiera decirlo, pero no existe «el mejor equipo» del mercado. Por mucho que alguien lo publicite. Si lo hubiera, simplificaría enormemente el día a día de los profesionales que, con rigor, nos dedicamos al mundo de la belleza.

-¿Y qué puedes decirnos de las higienes faciales, mejor las manuales o con aparatología?

-Primero aclarar que la limpieza manual es aquella en la que el profesional extrae las impurezas de forma manual, aunque otra parte de la sesión se acompañe de algún equipo. La limpieza con aparatología se ayuda de un dispositivo que succiona las impurezas a la vez que introduce diferentes ingredientes cosméticos en la piel. Si tuviera que quedarme con una, elegiría la manual, porque no todas las impurezas se pueden extraer de forma mecánica. Los dispositivos conocidos últimamente como «higienes o limpiezas médicas» no sustituyen a una buena limpieza manual profesional, pero eso no quiere decir que no sean maravillosos. Ahora están pegando con más fuerza, porque la dermatología y la medicina estética han empezado a resaltar sus bondades. Una vez más, orgullosa de esta profesión, a la que cada vez se nos da la razón en más cuestiones.

Tratamiento de rejuvenecimiento facial en ESTELA Belleza
Tratamiento de rejuvenecimiento facial en ESTELA Belleza

-¿Qué es lo que más preocupa a nuestra sociedad del aspecto físico?

-Lo que más se busca es una piel bonita y un aspecto joven y saludable. La suma de cosmética, aparatología y técnicas de medicina estética, es lo que nos dará la clave para alcanzarlo. A día de hoy se puede estar impresionante.

-Entonces ¿siempre se consigue el éxito?

-Seamos realistas. No siempre es posible cumplir nuestros deseos. Los huesos, los músculos y también la grasa, van sufriendo cambios y por muchos tratamientos que nos hagamos, no es posible parecer que tienes 30 años a los 70. Y si así fuera, el resultado estético sería artificial. La edad que representa una persona no sólo depende de las arrugas o la flacidez. Se ve en la falta de lozanía de la piel, la mirada, la movilidad, la agilidad mental, e incluso en el espíritu.

-Esa no es la visión clásica de tu sector ¿no crees?

-Lo sé, no creo que una persona deje de ser atractiva por cumplir años. Qué más da tener 40, 50 ó 70. El objetivo es estar radiante a cada edad, porque cada una tiene una belleza única y especial. Cuidarse y dejarse cuidar ayuda mucho al respecto. Sólo se necesita un plan de tratamiento, no ir haciéndose cosas y probando potingues sin orden ni concierto.

-¿Algún consejo o recomendación final?

-Resaltar que la cosmética y los tratamientos avanzan. Por eso los profesionales invertimos sin descanso en tecnología y formación. El sector belleza está en auge, pero no olvidemos que tener aparatos maravillosos, un local de ensueño, buenos productos... no sirven de nada si no hay un buen equipo humano detrás. Me gusta rodearme de personas talentosas. Y, por último, tened claro que la belleza se consigue paso a paso y día a día, ese es el mejor consejo que puedo aportar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios