UGT urge a Educación a abrir la negociación sobre el horario de los profesores

UGT urge a Educación a abrir la negociación sobre el horario de los profesores

E. C. GIJÓN.

Hechos. Es lo que pidieron ayer los sindicatos después de que el consejero de Educación, Genaro Alonso, señalara un día antes que «se ha abierto un procedimiento para llegar a un acuerdo sobre el horario lectivo en la mesa sectorial (donde están todas las autonomías) y otras medidas de flexibilidad horaria».

Según UGT, resulta «paradójico que el consejero reconozca que nuestras reivindicaciones son justas, pero nada haya hecho al respecto», pese a que, recordó, ya se han sentado algunas bases, como el acuerdo del 9 de marzo que permite modificar la jornada a las comunidades que cumplan el objetivo de déficit público, deuda pública y regla de gasto. Para UGT, «en el Principado no hay voluntad de revertir esta situación y se han preferido criterios economicistas», por lo que pide a «los responsables de esta parálisis que dimitan o abran una convocatoria inmediata de la mesa sectorial».

Evitar discriminaciones

ANPE dijo no compartir que la decisión final sobre el horario se deje en manos de las comunidades. Desde su punto de vista, «se debería fijar con norma de carácter estatal para evitar que se produzcan situaciones discriminatorias». También CSIF puso el acento en que «el profesorado asturiano está entre los que más horas trabajan y los que menos remuneración tienen». Ciudadanos exigió soluciones a que «todavía haya 40 concejos sin escuelas infantiles y a que en quince colegios rurales no haya ni un solo profesor interino».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos