El paciente herido en el HUCA golpeó la ventana por la que se lanzó al vacío

El HUCA incrementa la resistencia de las ventanas de la planta de Salud Mental

La gerencia del área IV está a la espera del informe de la policía científica

AGENCIAS

El paciente de Psiquiatría que el pasado viernes resultó herido tras arrojarse desde una quinta planta del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) propinó un fuerte golpe a la ventana antes de lanzarse al vacío que sacó de su posición los pasadores de seguridad.

Según ha informado la Consejería de Sanidad así figura en el informe técnico elaborado por los responsables del hospital para determinar las razones que permitieron su apertura pese a que la ventana estaba clausurada.

A la espera del informe de la policía científica, el documento recoge que las ventanas cumplen con los criterios de calidad y seguridad, y cuentan con resistencia para cargas superiores a 190 kilos por metro cuadrado.

Además la Consejería asegura que, tras el suceso, está incrementando la resistencia de las ventanas de la planta de hospitalización de Salud Mental con actuaciones muy por encima de los requerimientos actuales de seguridad.

La actuación consiste en reforzar la seguridad con anclajes a la fachada ya se ha llevado a cabo en la ventana por la que se precipitó el paciente ingresado en la planta quinta del bloque C del edificio de hospitalización y se prevé que esté finalizada el viernes en todo el bloque.

Más noticias