El sector del transporte de viajeros estudia el «cierre patronal» por los ataques a autobuses
Contabilizan en 35 los vehículos atacados en las últimas 48 horas de diferentes compañías «con personas a bordo« y varios mientras realizaban rutas escolares
La Corporación Asturiana del Transporte (CAR) ha asegurado que el sector del transporte de viajeros por carretera en Asturias «estudia un cierre patronal por la falta de seguridad para viajeros, empleados y condiciones generales de la circulación« generado por la huelga de los trabajadores de ALSA. Asegura que en las últimas 48 horas, 35 autobuses de diferentes compañías »vieron rotas sus lunas tras ser atacados mientras circulaban con personas a bordo«. Varios de ellos, afirma, mientras realizaban rutas de transporte escolar.
La Junta Directiva de CAR se ha reunido de urgencia este lunes para analizar la falta de seguridad existente en los últimos días, y ha pedido «amparo» ante los organismos públicos para velar por «la seguridad mínima necesaria en el transporte público asturiano».
Noticia Relacionada
La huelga en ALSA empieza con colas de viajeros y autobuses escolares atacados
«La ausencia de seguridad en las rotondas y calles de los núcleos urbanos de Oviedo, Gijón, Avilés, Pravia o Pruvia hace pensar a CAR en la necesidad de verse obligado a paralizar los servicios de transporte, en tanto éstos no cuenten con las condiciones normales de seguridad», han advertido.
CAR ha recordado asimismo que la caída de viajeros está provocando una «situación límite» para el sector del transporte de viajeros por carretera en Asturias, que agrupa 80 empresas y genera 4.000 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.